Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESAS

Paterna bonifica con el 95% los impuestos de las empresas afectadas por el incendio de Indukern

La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes
REDACCIÓN - 18/10/2018
Imagen de archivo de Sagredo en el lugar del incendio. EPDA Imagen de archivo de Sagredo en el lugar del incendio. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna aprobará en el pleno que se celebrará el próximo lunes 22 de octubre que las empresas Gourmet SA y Alvir Espectáculos SL puedan bonificarse el 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Ambas empresas quedaron totalmente destruidas por el incendio de la empresa química Indukern, ubicada en el polígono Fuente del Jarro, en febrero de 2017.

Para incentivar la reactivación económica de esas empresas, el Ayuntamiento de Paterna ha establecido una bonificación específica que contempla bonificar en un 95% el ICIO, ante situaciones de emergencia específicas, como lo ocurrido en Indukern.

Después de que Gourmet SA y Alvir Espectáculos SL hayan aportado la documentación requerida en el consistorio, el Ayuntamiento aprobará el lunes declarar de utilidad municipal las obras realizadas en ambas empresas que han reiniciado su actividad económica.

Otras de las empresas que también se vieron afectadas por el fuego, García Sahuquillo C.B.,ha aportado la documentación fuera de plazo y será el pleno quien decida si debe desestimarse o admitirse la bonificación.

El equipo de Gobierno de Sagredo votará a favor de que se admita

En este sentido, el equipo de Gobierno de Sagredo ha adelantado que votarán a favor de que se admita la documentación aportada fuera de plazo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.