Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESAS

Paterna Ciudad de Empresas y Puerto Mediterráneo firman un convenio

Para que las empresas paterneras y los vecinos desempleados del municipio formen parte del desarrollo de Puerto Mediterráneo
REDACCIÓN - 11/04/2018
Firma del convenio en Paterna. EPDA
Firma del convenio en Paterna. EPDA

La asociación Paterna Ciudad de Empresas y Intu Eurofund Valencia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos y vecinas durante la implantación y desarrollo de Puerto Mediterráneo.

El Presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere han sido los encargados de firmar el convenio con el que persiguen generar las sinergias necesarias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.

En la firma también han estado presentes los representantes de las diferentes asociaciones que componen Paterna, Ciudad de Empresas como la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET), la Asociación Empresarial L'Andana, APYMEP, la Entidad de Conservación "Valencia Parc Tecnològic" y la Fundació Parc Científic Universitat de València.

Con ese fin, ambas entidades se han fijado tres grandes líneas de actuación. Por una parte, buscan facilitar a las empresas su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo, como en su futuro mantenimiento y explotación.

Por otra parte, trabajarán conjuntamente para fomentar la empleabilidad a través de cursos de formación y reciclaje de cara al fomento de la contratación de los desempleados/as de Paterna en aquellas especialidades que sean demandadas por el futuro centro comercial, y siempre en coordinación con la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Del mismo modo, posibilitarán, en condiciones preferentes, la ubicación en Puerto Mediterráneo de los comercios, establecimientos de servicios y hosteleros locales. Para ello, Intu Eurofund mantendrá un periodo de preferencia de noventa días a favor de dichas empresas para la contratación de locales en términos ventajosos antes de proceder a su comercialización abierta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis
El cortometraje de animación LifeTime de la escuela Primer Frame ganó el Premio a Jovés Realizador/a y el corto “Uno” de Javier Marco, el Premio a Mejor Ficción

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.