Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA DE SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

La seguridad es el asunto que más preocupa a la ciudadanía de Paterna

La limpieza también es importante para los vecinos de esta localidad
M. J. ROS - 06/05/2019
Principales preocupaciones de los ciudadanos de Paterna. / Andrés García Principales preocupaciones de los ciudadanos de Paterna. / Andrés García
Los ciudadanos de Paterna quieren un pueblo seguro y limpio. Este es el principal mensaje que se desprende de la encuesta encargada por El Periódico de Aquí a SyM Consulting, realizada los días 26 y 27 de abril a 664 personas.
En un momento clave para los candidatos locales, cuando toca dar a conocer las propuestas de las distintas formaciones políticas que aspiran a gobernar la ciudad más grande de la comarca, es positivo conocer qué asuntos son los que más preocupan a los posibles electores.
Así, según se desprende del sondeo, la seguridad ciudadana en los distintos barrios de la localidad es un tema que importa a los vecinos. De hecho, un 17,5 por ciento de los entrevistados se refieren a este asunto como el que más preocupación les genera. No obstante, cabe resaltar que en la actual legislatura las cifras de delincuencia en Paterna han descendido de manera notable, registrando la cifra más baja de la última década.
El segundo tema que más puede centrar la atención de los vecinos de esta localidad de l'Horta Nord es la limpieza y el mantenimiento de la población. En concreto, es un asunto de competencia municipal que preocupa al 14,5 por ciento de las personas entrevistadas para este sondeo encargado por El Periódico de Aquí.
El tráfico y la movilidad se sitúan como la tercera preocupación con un 9,9 por ciento de porcentaje. Amén de lo que puede ser la gestión del tráfico en el casco urbano, esta localidad que cuenta con polígonos industriales de envergadura ha batallado mucho desde el Consistorio por mejorar los accesos a estas zonas empresariales. De hecho, ya ha habido un anuncio por parte del Ministerio de Fomento para llevar a cabo una actuación en los accesos a Fuente del Jarro, lo que resolverá un problema histórico en esta zona.
Como otra de las cuestiones que preocupa a la ciudadanía, y que suele ser un clásico en los núcleos de mayor población, le sigue de cerca el aparcamiento con un porcentaje que se sitúa en el 7,5 por ciento.
Finalmente, hay un elevado número de paterneros a los que les preocupan otras cuestiones que serían de competencia supramunicipal.
FICHA TÉCNICA

Censo Electoral Paterna: INE 1/3/2019: 49.924 personas

Nivel de confianza:

95'45%

Margen error máximo:

3,78 %

Total de encuestas válidas realizadas: 664

Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)

Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edad

Trabajo de campo:

26 y 27 de abril de 2019

Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
Este año, la inauguración de la piscina se ha adelantado al 16 de junio ante la demanda de los vecinos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.