Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ZONAS INFANTILES

Paterna finaliza la renovación de las zonas infantiles en el entorno de La Alfarería del parque de Alborgí

La zona ha contado con un presupuesto de 100.000 euros
REDACCIÓN - 04/08/2018
parque de Alborgí
parque de Alborgí

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de las nuevas zonas infantiles que se han habilitado en la parte norte del parque de Alborgí, en el entorno de La Alfarería.

Se trata de diferentes espacios de juegos destinados a niños y niñas, el primero para menores, entre 6 y 12 años, y en el que se incluye una estructura de cuerdas en forma de araña gigante.

También se han creado dos zonas para mayores de 3 años, una de ellas compuesta por un castillo que incluye toboganes, tubos deslizantes, una red para trepar y una plataforma con rampa y la segunda compuesta por un elemento de juego fijo combinado con diseño de hormiga.

Además, se ha repuesto el suelo por pavimento de caucho continuo, más seguro, resistente y duradero y que dibuja un plato de alfarería, como homenaje a la casa cueva de La Alfarería.

Estás nuevas zonas se suman a las obras de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el parque para rehabilitar el entorno de La Alfarería y que han contado con un presupuesto de 100.000 euros.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, "con estas reformas queríamos, por un lado, dotar al barrio de Alborgí de una zona de esparcimiento en condiciones que tantos años llevan reclamando los vecinos y vecinas, al tiempo que ponemos en valor la alfarería, paradigma de nuestras tradiciones, mejorando sus alrededores para convertirlo en un reclamo turístico"

Entre las mejoras se incluye la renovación del pavimento de terrazo de la glorieta central y el remplazo del mobiliario urbano, dotando a la zona de nuevos bancos y papeleras. Además, se ha acondicionado una zona ajardinada con sombra en la que se han instalado bancos y sillas para el descanso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas.

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.