Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna preestrena 'Dolor y Gloria' en el marco del Festival de Cine Antonio Ferrandis

El director manchego rodó algunas de las escenas de su nuevo largometraje en localizaciones del municipio
REDACCIÓN - 20/03/2019
Rodaje Dolor y Gloria Rodaje Dolor y Gloria

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival de Cine de Paterna "Antonio Ferrandis". Mañana se preestrenará 'Dolor y Gloria', la nueva película del oscarizado director manchego, Pedro Almodóvar, cuyo rodaje acogió la localidad el pasado mes de julio de 2018.

Dentro de la programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogerán mañana 'Dolor y Gloria', protagonizada por Antonio Banderas, AsierEtxeandía, Raúl Arévalo y Penélope Cruz, entre otros.

La película se estrenará el viernes 22 de marzo en todos los cines españoles y en ella aparece la localidad de Paterna, con algunos de sus iconos más representativos como sus cuevas y su Torre moruna, en la que se rodaron varias secuencias para el largometraje.

La vigésimo primera película del director narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad. El primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

"Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Joaquín Alés acude a la zona para conocer de primera mano "el mal estado, abandono y falta de limpieza"
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.