Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Patricia García, la experta en religiones que opta a Les Corts Valencianes por Ciudadanos

Tiene 50 años y es natural de la localidad valenciana de Aldaia
EFE - 22/04/2019
La valenciana Patricia García Guasp. EFE
La valenciana Patricia García Guasp. EFE
Patricia García Guasp se diplomó en Ciencias Religiosas porque le hacía falta para dar clases y ahora concurre en las elecciones autonómicas a Les Corts Valencianes del 28 de abril por Ciudadanos, un partido en el que cabe, según defiende, "gente de todas las confesiones".
García Guasp, de 50 años y natural de la localidad valenciana de Aldaia, señala en una entrevista con la Agencia Efe que entiende que desde su condición de persona católica "puede aportar cosas" a Ciudadanos, un partido que "nunca, nunca" le ha puesto pegas por haber estudiado Ciencias Religiosas o ser católica.
"En Ciudadanos no nos piden un carné ni nos dicen si somos de aquí o somos de allá; cada uno con su perfil aporta todo lo que puede", y como Cs "es un partido liberal, tenemos libertad todos de aportar nuestro granito de arena", precisa García, quien desde hace dos décadas es profesora de la ESO en un centro concertado.La candidata, que ocupa el sexto puesto de la lista de Cs a Les Corts por Valencia (circunscripción en la que en 2015 lograron cinco escaños), explica que empezó a estudiar la diplomatura de Ciencias Religiosas hace unos veinte años porque era un requisito para dar clases de Religión, pero después le gustó y aprendió "muchísimo".De hecho, precisa que impartió "muy poquitas clases" de Religión, pero acabó la diplomatura, que estudió a distancia en Valencia "poco a poco" y no a curso por año porque ya tenía familia e hizo el examen final en la Universidad de Comillas de Madrid, cuando ya no la necesitaba, porque le gustaban los contenidos.
García Guasp explica que en la diplomatura "casi todo es Religión Católica" desde diferentes puntos de vista, como el histórico o el filosófico, pero también se estudian otras religiones, sus repercusiones y la necesidad de unirse "para el bien común y buscar la paz entre todos".
Aunque da ahora el salto a la política autonómica, esta profesora de Historia, Lengua y Economía en la ESO y cuyo padre fue concejal de UCD en su localidad tiene experiencia en la política local, pues desde 2015 es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aldaia, y previamente fue edil del PP en ese Consistorio durante tres años y medio.
Considera que, como profesional de la educación a la que le apasiona su trabajo, puede aportar mucho en ese ámbito si consiguiera el acta de diputada autonómica, y por ello, cuando le llamaron para formar parte de la candidatura, su respuesta fue: "Adelante, a trabajar todo lo que pueda".
Patricia García afirma a Efe que imagina que en el partido habrá "mucha más gente" creyente como ella, pero explica que no es algo que se comente en las reuniones del partido, del que destaca que "aboga por la libertad de las personas, aboga por lo social y aboga también por la educación muchísimo".
Esta profesora, que también da clases a alumnos con dificultades o alguna inmadurez para que puedan sacarse el graduado en ESO, reivindica el proyecto educativo de Cs, del que destaca que "trabaja muchísimo por la atención a la diversidad" y tiene proyectos como el del enfermo escolar, para ayudar a este alumnado.
Casada y madre de un chico de 20 años y una chica de 17, asegura que "le encantan" sus hijos, pero también sus alumnos. "Mis hijos me dicen: 'Mamá, ¿todos tus alumnos son buenos?', y les digo: 'Pues sí, todos mis alumnos tienen una parte muy buena, tengo alumnos que son muy buenas personas" y "les veo casi todo virtudes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La filóloga logró la plaza pese a tener el tercer peor Curriculum gracias a que su proyecto logró 91 puntos sobre 100 -puntuado por Vicente Vergara, incurriendo en incompatibilidad-, una propuesta que ha incumplido sus principales puntos, y el apoyo definitivo de Compromís, especialmente de Mónica Oltra

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.