Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Pedro Sánchez: La derecha y sus tres siglas "representan un triple riesgo: corrupción, desigualdad y confrontación" y "el PSOE, la triple oportunidad de justicia social, convivencia y limpieza democrática"

Ante 1.500 personas en un acto en Arona, Tenerife, Sánchez se ha mostrado convencido de una "gran movilización que logre una gran victoria del Partido Socialista después de 11 años"
REDACCIÓN - 13/04/2019
Pedro Sánchez en Tenerife./epda Pedro Sánchez en Tenerife./epda
"Si suman las tres derechas, harán lo que han hecho en Andalucía" son "los tres temores, con m de miedo". El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este mediodía en que solo el Partido Socialista puede hacer frente a las tres derechas que suponen un "triple riesgo porque representan corrupción, desigualdad y confrontación territorial" frente a un PSOE que representa "la triple oportunidad" de "una España sin desigualdad, que apuesta por la justicia social, de una España sin corrupción, que apuesta por la limpieza democrática y una España sin crispación y confrontación territorial, que apuesta por la convivencia".
Ante 1.500 personas en un acto en Arona, Tenerife, Sánchez se ha mostrado convencido de una "gran movilización que logre una gran victoria del Partido Socialista después de 11 años". "Tenemos muy cerca" volver a tener un gobierno "con nuestras propias fuerzas", "gobernar con estabilidad" está "al alcance de la mano".
Por eso ha insistido en que todos aquellos que desean "avanzar y no retroceder", "futuro frente a pasado" apuesten por los socialistas frente a una derecha que ha caído rendida a la ultraderecha, "en vez de rebatir sus argumentos". "¿Que tiene de nueva la ultraderecha?", "ya estaba Blas Piñar" al principio de la democracia y también dentro del Partido Popular, "no es nueva" pero "lo nuevo es que el PP y Ciudadanos no reprochen sus argumentos y los abracen sin ningún rubor". "¿Desde cuándo se pone en cuestión la violencia de género, el Salario Mínimo Interprofesional o el sistema público de pensiones?", ha lanzado.

Héctor Gómez, Olivia Delgado y Ángel Víctor Torres

En el acto han intervenido también el cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, quien ha señalado que "Canarias necesita un gobierno socialista, fuerte, sólido, capaz, que vertebre políticas públicas, como ha hecho en estos diez meses Pedro Sánchez desde el Gobierno de España". Para ello, "no solo necesitamos ganar, sino tener una mayoría sólida para gobernar, que es lo que importa y necesita este país".

Por su parte, la candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado, ha celebrado que tengamos "un gobierno feminista que refuerza la lucha contra la violencia de género mientras la derecha la cuestiona". Los socialistas, dijo, "no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en esa lucha" y "por eso –Pedro- los canarios y canarias vamos a luchar para que sigas siendo presidente y revertir también los recortes de una derecha que lucha entre sí para ver quién es más retrógrada".

Finalmente, el secretario general del PSC-PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido "llenar las urnas de votos y obtener una victoria suficiente para que el cambio político se ratifique". Por eso, "a quienes no saben qué hacer el 28 de abril les digo: ¿Se puede dudar para que haya un SMI digno?, ¿se puede dudar ante una oferta pública de empleo tan elevada?, ¿se puede dudar ente un Plan de empleo juvenil o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años desempleados?... No se puede ser indeciso. Se está en este lado o no se está y se abrazan los mensajes catastrofistas de quienes realmente son una amenaza para nuestro país", sentenció.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
El puerto de Valencia ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 8:04 horas de este domingo, aunque aún siguen cerrados los de Sagunto y Gandía, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.