Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Pedro Sánchez protagonizará un acto del PSOE el sábado 23 en Alicante

La llegada de Sánchez se producirá pocas semanas después de que se confirmara que el ministro Pedro Duque será el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante
EFE - 12/03/2019
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una visita anterior a Alicante. EFE/Archivo El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una visita anterior a Alicante. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está previsto que protagonice un acto de partido el próximo día 23 en Alicante, según han informado hoy fuentes socialistas.
El PSOE prevé ese acto, que podría ser un mitin, en la ciudad de Alicante aunque aún no se ha concretado el lugar.La llegada de Sánchez se producirá pocas semanas después de que se confirmara que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el exastronauta Pedro Duque, será el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, provincia donde cuenta con una residencia, en Xàbia.
Por otra parte, el pasado 19 de diciembre el president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, anunció tras entrevistarse con Sánchez en el Palacio de La Moncloa que la ciudad alicantina albergaría durante el presente marzo una reunión del Consejo de Ministros coincidiendo con los 80 años del último Gobierno republicano, entonces presidido por Juan Negrín.
Pese a ello, fuentes del Gobierno central han admitido ahora que, probablemente, al final no se va a celebrar esta reunión del gabinete que preside Sánchez a consecuencia del adelanto electoral posterior.
Con una población que alrededor de 1.850.000 habitantes, los doce escaños al Congreso que se reparten en Alicante (los mismos que en Sevilla) le convierten en la cuarta circunscripción con más diputados sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El festival tendrá lugar del 11 al 18 del próximo mes de mayo
En una carta abierta al president de la Generalitat, Ximo Puig, el comité de empresa manifiesta su "malestar" por enterarse de esta situación a través de los medios de comunicación y de la Junta de Personal

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.