Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑÍSCOLA

Peñíscola incorpora una nueva técnico de medioambiente a la Comisión para el desarrollo de la estrategia de Destino Turístico Inteligente

El objetivo es completar el autodiagnóstico que promueve Invat-tur y que servirá de punto de partida para la aplicación de mejoras
REDACCIÓN - 08/02/2019
Municipio de Peñíscola.
Municipio de Peñíscola.
El Ayuntamiento de Peñíscola ha incorporado una nueva técnico de medioambiente en los últimos días que se incorpora a, entre otras tareas, la Comisión Técnica para trabajar la estrategia de Destino Turístico Inteligente, integrada por las áreas de turismo – que la lidera –, urbanismo, servicios, modernización y movilidad. Tras haber dado los primeros pasos en el último trimestre del pasado año, se va a culminar el trabajo de forma conjunta para completar el autodiagnóstico que promueve Invat-tur y que servirá de punto de partida para la aplicación de mejoras. 
"Estamos completando esta primera foto fija del destino en materia de gestión inteligente para poder programar proyectos a través de un Plan Director que se elaborará en los próximos meses" ha explicado el alcalde, Andrés Martínez. Dentro de esta estrategia del destino, Peñíscola ya forma parte de la Red estatal de Destinos Inteligentes, comprometidos con la mejora continua y ha puesto en conocimiento de Turisme de la Generalitat Valenciana, a través del Invat-tur su voluntad de formar parte del conjunto de destinos piloto, especialmente, con avances en playas inteligentes. 
"Es en este cometido en el que la nueva incorporación desde la gestión medioambiental va a tener un papel determinante pues, además de llevar las certificaciones de calidad, vamos a ir un paso más allá y tratar de iniciar nuestro camino como DTI desde este recurso natural que es uno de los principales atractivos de nuestro destino" ha ampliado Martínez. 
"Llevamos años trabajando en ello y queremos, de la mano de las administraciones superiores, dar un impulso de mejora sustancial a nuestra competitividad a través de la incorporación de las tecnologías al servicio del sector para ser más eficientes, ser más accesibles y ser más sostenibles" ha asegurado el alcalde, ilusionado con la implicación por el proyecto que, de forma transversal, se trabaja desde varios departamentos de la administración local.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Con una población que supera los 120.000 habitantes en época estival la capital turística de la provincia de Castellón sigue sin servicio de SAMU
Peñíscola Negra se centra en la ciudad papal "en fomentar el conocimiento y la lectura de este género con el que los escolares están cada vez más familiarizados a través de las series de moda o, incluso, los videojuegos"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.