Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑÍSCOLA

Peñíscola renueva su convenio con Cruz Roja para prestar el servicio de teleasistencia

El alcalde, Andrés Martínez, ha rubricado esta misma mañana el convenio que compromete a la administración a la inversión de más de 8000€ este año para dar cobertura a este servicio.
REDACCIÓN - 29/01/2019
El alcalde de Peñíscola durante la firma del convenio con Cruz Roja.
El alcalde de Peñíscola durante la firma del convenio con Cruz Roja.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola ha renovado con Cruz Roja, prestataria del servicio de Teleasistencia en la localidad, este programa con alrededor de 50 beneficiarios en el municipio.El alcalde, Andrés Martínez, ha rubricado este lunes el convenio que compromete a la administración a la inversión de más de 8000€ este año para dar cobertura a este servicio. 
Este convenio, suscrito con el Comité Provincial de Cruz Roja española en Castellón, garantiza la atención de todas las solicitudes cursadas desde el domicilio de cada persona usuaria en un tiempo medio de 15 segundos, así como las llamadas realizadas desde el propio Centro de Atención.
María Jesús Abiol, concejala delegada del área, ha concretado los objetivos del servicio resumiendo en "facilitar la intervención directa, rápida y eficaz en situaciones de urgencia; evitar internamientos innecesarios; posibilitar la integración en el medio habitual de la vida de la persona mayor y atender a los mayores que viven solos en su domicilio, con todas las garantías". El alcalde ha manifestado su enhorabuena a Cruz Roja y a la concejalía que, de forma coordinada, "llevan a cabo distintos programas sociales con éxito en la localidad", reinterando su compromiso con la continuidad de los mismos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El siniestro se ha producido alrededor de las 7.30 horas en el kilómetro 282 de la citada autovía
Tania Baños denuncia que la Diputación invierte cero euros en las cuevas de Sant Josep e Isabel Esbrí otorga un suspenso a la política turística de Andrés Martínez en Peñíscola.

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.