Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Peregrinación diocesana jubilar de san Vicente Ferrer a la Catedral de Segorbe

LOs actos contarán con una reliquia del Santo
REDACCION - 14/02/2019
Apertura del año jubilar en abril de 2018 Apertura del año jubilar en abril de 2018

La Diócesis convoca a una peregrinación a la Catedral de Segorbe, templo jubilar, con motivo del Año santo vicentino, por el que se conmemoran los 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer. El evento será el sábado 9 de marzo a partir de las 11 h.en la parroquia de Santa María, desde donde se irá en procesión hasta la Iglesia Madre para celebrar la Eucaristía presidida por el obispo, Casimiro López Llorente.

En su carta del 6 de abril del año pasado, al inicio del Jubileo, el Obispo "este Año Vicentino os ofrece a todos un tiempo de conversión personal, comunitaria y pastoral, una ocasión para centrar nuestras vidas en el Señor Jesucristo, que nos apremia a la misión de la nueva evangelización, y una oportunidad para que todo el pueblo de Dios conozca con mayor profundidad la figura de San Vicente Ferrer".

En este sentido,la Delegación de Liturgia está preparando unos materiales para que en las parroquias se pueda preparar espiritualmente la peregrinación, y que próximamente estarán a disposición de los fieles. Consistirá en catequesis y un modelo de celebración penitencial para hacer en las parroquias. Durante la peregrinación habrán sacerdotes disponibles para confesar, y los actos contarán con una reliquia del Santo cedida para la ocasión por el Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer. La predicación será a cargo del dominico José Manuel Alcácer.

Devoción muy extendida

La fecha del VI Centenario de la muerte de san Vicente Ferrer es el 5 de abril de 2019. Por ello los Obispos de la Comunidad Valenciana solicitaron a la Santa Sede una concesión para el Año Jubilar, desde el 9 de abril de 2018 hasta el 29 de abril de 2019. Mons. López Llorente describía al patrono de la Comunidad Valenciana, como "un gran santo, un gran evangelizador y un apóstol incansable de la unidad y la paz. Su devoción se halla extendida por los numerosos lugares que recorrió en Europa a lo largo de su vida. También en nuestra Diócesis, numerosos templos, ermitas, capillas, altares, imágenes y cuadros nos recuerdan la huella que dejó en su periplo de apostolado y predicación por muchos de nuestros pueblos y que aún mantienen viva la memoria de su paso, de su predicación y de sus milagros".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La candidata del partido popular consigue un 5,96 de nota, le siguen el alcalde Rafael Magdalena y la candidata de Segorbe Participa Teresa Mateo
La segunda opción es un acuerdo entre PSOE, Segorbe Participa y por el Palancia

Otras noticias en sucesos

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.