Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Periche (PSOE): "La nefasta ampliación de la A-7 (Bypass) que ahora quiere el PP supone una traición a nuestros vecinos"

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP "no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora"
REDACCIÓN - 16/10/2018
Concentració contra el by-pass en Paterna. EPDA Concentració contra el by-pass en Paterna. EPDA

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche, ha afirmado hoy que "la nefasta ampliación de la A-7 (el ByPass de Valencia) que ahora quiere el PP supone una traición a todos los vecinos y vecinas del municipio". Y se ha preguntado por qué el PP "no incluyó en su momento este proyecto cuando gobernaban y sí lo presentan ahora".

Así se ha pronunciado Periche tras registrar una moción en el Consistorio, que se debatirá en el próximo pleno municipal, para instar al Ministerio de Fomento a que atienda "las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento al proyecto".

La portavoz socialista ha explicado que la ampliación propuesta "afecta negativamente a nuestra ciudad porque no contempla soluciones para el tráfico rodado sobre el puente de la CV-35". Además, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones "porque no se han atendido nuestras peticiones, lo cual agravaría los problemas de inundabilidad, y aumentaría los niveles de ruido en colegios y urbanizaciones".

Por todo ello, el PSOE de Paterna propone "que se continúe dialogando con el Ministerio de Fomento y las poblaciones afectadas, para adaptar este proyecto hasta llegar a un consenso". Un acuerdo en el que también habrá que tener en cuenta a los y las empresarias de polígonos como Fuente del Jarro, el pulmón económico más importante de la provincia, que sufriría también problemas de impacto acústico, congestión del tráfico e inundabilidad.

El PSOE de Paterna espera contar con el respaldo de las fuerzas políticas de la localidad para que se atiendan las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a este proyecto, que deberá ejecutarse cuando exista el presupuesto requerido y se haya llegado a un acuerdo entre todas las partes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías
El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.