Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRENDEDORES

Periodistas y empresas emergentes defienden la necesidad de crear "alianzas"

Sandra Gómez ha señalado asimismo que València es una de las ciudades que "más talento está generando" y los medios de comunicación deben ser un "altavoz" para dar visibilidad a este emprendimiento
EFE - 30/10/2018
GRA021. VALENCIA, 17/09/2015.- Un hombre pasa ante el espacio que acoge a la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora de empresas Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. EFE/Archivo
GRA021. VALENCIA, 17/09/2015.- Un hombre pasa ante el espacio que acoge a la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora de empresas Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. EFE/Archivo
Periodistas y emprendedores han abordado esta martes en València la necesidad de crear "alianzas" y mantener una relación retroactiva, que permita a los medios de comunicación contar historias "positivas" de emprendimiento económico y a las empresas emergentes "darse a conocer".
Así lo han expuesto responsables de las principales empresas emergentes de España y representantes de medios de comunicación de ámbito nacional y local en el encuentro "Media Startups", que ha acogido el Edificio EDEM de Marina de Empresas de València.
"Los periodistas no solo escribimos de cosas malas sino también de buenas noticias, y necesitamos contar historias positivas de emprendimiento económico, que intentan levantar el país", ha explicado el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Andrés Dulanto, que ha participado en la mesa redonda sobre "El ecosistema tiene voz en los medios".
Para Dulanto, periodistas y emprendedores deben ser "aliados", ya que los medios de comunicación siguen siendo "los canales de unión" entre las empresas y la sociedad, y buscan en las empresas emergentes "historias interesantes" que les diferencien del resto y expliquen cómo su trabajo puede cambiar la vida de las personas.
En el debate ha participado también la directora de comunicación de Spotahome, Beatriz García, una empresa emergente especializada en el alquiler de viviendas amuebladas (no turísticas), surgida en 2014 y "200 % digital", ya que toda la transacción del alquiler se realiza por internet, con información gráfica y audiovisual.
La empresa tiene presencia, con oferta de viviendas, en las principales ciudades europeas y cuenta ya con 300 trabajadores en su sede en Madrid y unos 130 fotógrafos "freelance" que se ocupan de elaborar el material audiovisual, señala García, quien asegura que en su recorrido han tenido el apoyo de los medios de comunicación que han confiado en su proyecto.
La base para el éxito y la buena relación con los medios de comunicación pasa a su juicio, y según su experiencia, por la "honestidad y la profesionalidad" y por mantener una relación con esos medios "estrictamente profesional" para no desvirtuar el proyecto.
"Seguimos siendo una 'start up', pero tenemos un hueco un poco más sólido no solo por las rondas de inversión o por las diferentes novedades que hemos ido introduciendo, como la de ser la primera 'app' de búsqueda de alojamiento multipaís y multiidioma, sino porque hemos ido haciendo que los medios nos llevaran de la mano para contar nuestra historia", asegura García.
El encuentro ha sido inaugurado por el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, la directiva de Panapop, Cristina Vidal, y el fundador de Media Startups, Chema Nieto, quien ha defendido la necesidad de que exista un "matrimonio" entre el emprendimiento y la sociedad para contar historias de éxito.
Por su parte, el director general de Lanzadera (proyecto de apoyo a emprendedores del empresario Juan Roig) ha destacado que València se encuentra en estos momentos "en el punto de máxima altura de la innovación" y es una de las ciudades punteras en empresas emergentes.
Sandra Gómez ha señalado asimismo que València es una de las ciudades que "más talento está generando" y los medios de comunicación deben ser un "altavoz" para dar visibilidad a este emprendimiento.
"La digitalización está cambiando nuestra forma de comunicarnos y la peor actitud es quedarse parado porque significa retroceder y no progresar como ciudad", ha defendido Gómez.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Mariscal ha asegurado que lo más novedoso de la muestra podría ser que muchos de los dibujos los ha calcado de fotografías, algo "que en dibujo está prohibidísimo"
Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, en relación al accidente de 20017 en el que murió un trabajador montando unas gradas en Viveros

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.