Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PETRÉS

Petrés revalorizará el entorno de la ermita con un ciclo de música

Los conciertos se realizarán durante los fines de semana de agosto
M. MARTÍNEZ - 02/06/2016

El entorno de la Ermita de Santo Domingo de Guzmán de Petrés será el escenario este verano del primer ciclo de música que se celebre en la localidad. Se trata de una pionera iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende revalorizar este espacio del municipio y ofrecer una oferta cultural a los vecinos y turistas durante la época estival.

El proyecto 'Els concerts en l'Ermita' ofrecerá actuaciones de música clásica, jazz, folclórica y ópera durante todos los fines de semana del mes de agosto.

El alcalde, Pere Peiró, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "otorgar la importancia que merece al entorno de la ermita y consolidar una oferta cultural durante el verano, que puede servir para atraer a más turistas al municipio".

En principio, según ha comentado el primer edil, el Ayuntamiento contactará con grupos de música de la comarca para los conciertos de esta primera edición del ciclo de música clásica en la ermita.

La Ermita de Santo Domingo de Guzmán en Petrés se halla sobre una suave elevación en la ladera de la Muntanya de La Ponera, al final de la recta cuesta flanqueada por cipreses del Calvario, en la salida de la población hacia Albalat dels Tarongers y en las proximidades del cementerio. Junto a ella hay un pequeño parque infantil y zona de merendero con paelleros, todo en un agradable entorno de algarrobos y sauces.

El templo se construyó en el siglo XVIII. Ha sufrido varias rehabilitaciones hasta darle su aspecto actual. Y el Vía Crucis del siglo XIX aún conserva restos de azulejos polícromos historiados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El conjunto valenciano celebró unido la importante victoria que les coloca a un punto del Alarcos

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.