Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IGUALDAD

Plena Inclusión Comunidad Valenciana incluye la lectura fácil en las Fallas

Ha adaptado los textos de las explicaciones de las fallas de Convento Jerusalén o la falla Xúquer de Cullera a lectura fácil, para que puedan ser comprendidas por personas con discapacidad intelectual
REDACCIÓN - 15/03/2019

Comprender el mundo es un derecho de todas las personas, por supuesto también de las personas con discapacidad intelectual. Y el mundo también son las fallas. Así que algunas comisiones se han sumado a hacer sus fallas accesibles a las personas con discapacidad y concretamente a las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión Comunidad Valenciana ha adaptado los textos de las explicaciones de las fallas de Convento Jerusalén o la falla Xúquer de Cullera a lectura fácil, para que puedan ser comprendidas por personas con discapacidad intelectual o personas con dificultades de comprensión.

La lectura fácil es una manera de escribir con palabras sencillas lo que queremos decir y transmitir, una herramienta para que la gente que no suele leer, lea y entienda lo que está escrito. La lectura fácil es una de las herramientas de la accesibilidad cognitiva que se define como la característica de los entornos, procesos, actividades, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos que permiten la fácil comprensión y la comunicación.

Como organización que representa a las personas con discapacidad intelectual reclamamos el derecho a acceder a la información, a entenderla y a comprender los espacios por los que nos movemos para tener las mismas posibilidades que el resto de personas. Las fallas son cultura y patrimonio y entenderlas también es un derecho de las personas con discapacidad intelectual.

De ahí que desde Plena inclusión CV apostemos por la lectura fácil y asesoremos a entidades, empresas y asociaciones para poner en marcha acciones de accesibilidad cognitiva con la intención de facilitar comprender el mundo.

En la Comunidad Valenciana, Plena inclusión está formada por un total de 51 asociaciones, casi 7000 personas socias y más de 7000 personas con discapacidad intelectual, 180 Centros y servicios y 1500 profesionales al igual que personas voluntarias. Es una federación más de las 19 que conforman el Movimiento asociativo Plena inclusión en toda España. Nuestro objetivo es la plena inclusión, esto significa que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio, y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La filóloga logró la plaza pese a tener el tercer peor Curriculum gracias a que su proyecto logró 91 puntos sobre 100 -puntuado por Vicente Vergara, incurriendo en incompatibilidad-, una propuesta que ha incumplido sus principales puntos, y el apoyo definitivo de Compromís, especialmente de Mónica Oltra

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.