Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Plurilingüismo

Francisco Adán y Albert Llueca
- 22/02/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán

¡Qué cuento más bonito! Nuestros niños hablarán perfectamente tres idiomas; castellano o español, idioma que habla más de cuatrocientos millones de personas y que es el oficial en todo el país y el valenciano, idioma que se remonta a la edad media que ha dado grandes escritores y es de una riqueza cultural importante y que sólo se habla en la Comunidad Valenciana y que NO se habla en toda la comunidad y que, de forma un tanto artificial, se intenta impulsar desde las administraciones públicas bien por el hecho de que es importante que así se haga, bien porque se intenta imponer su uso desde un planteamiento liberticida.

Según dicen, el 33% de la materia será en castellano, el otro en inglés y el otro en valenciano, ahora bien ¿qué tipo de asignaturas se dan? Y lo más importante ¿por qué no dejan a los padres elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos y en qué idioma? Pues fácil, porque los gobernantes siguen teniendo esa indominable tendencia a tratarnos como seres que necesitan de su guía.

Por otro lado la imposición de un idioma produce un efecto totalmente contrario al que se persigue, ahora mismo lo que se persigue no es defender el valenciano, idioma que sigue vivo tras siglos de su uso sin que ningún nacionalista venga a defenderlo, lo que se persigue es la imposición tal y como está ocurriendo el Baleares, creación de barreras y mientras tanto, nuestros hijos acaban por hablar inglés en tecnología y educación física, castellano en lengua castellana y matemáticas y el resto en valenciano. Esto es lo que está pasando y aquello, lo de las islas, es lo que pasará.

Albert Llueca

Ie! Rubén que això de construir mil ponts mil vegades? Encara estem en això de un País per construir? Que si el Partit Popular no vol preservar el valencià, això és aixina, doncs no voten per el plurilingüisme, que si Ciudadanos vol que se lleve el requisit lingüístic, això és aixina, doncs no donen suport a les lleis de la Generalitat. El plurilingüisme val per preservar les nostres senyes d'identitat, i açò està en el nostre estatut d'autonomia un estatut que està en una situació paràlisi difícilment calificable que hi ha en el Congrés dels Diputats i la tramitació de l'Estatut no pot esperar més. Açò s'han de tramitar ja, diuen els polítics, i no pot ser que porte 44 prorrogues i, així i tot, saber per què està bloquejat!

Ais! Si Monleón alçarà el cap i vera tota esta desfeta s'aniria correns a la marjal per vore si la paella esta feta! O sinó és fa una cassalleta! Si tot es fer o desfer com si fora una malifeta, intentant clavar la caboteta, com fan els guiris, els rics, els bohemis i su "altesa"!

Ie! Rubén a qui m'has tret a la paella! Doncs son uns amics que venen d'(org)Erasmus que ja som plurilingües! Xé! Com el Rei emèrit que parlava en anglés amb la Mari Sofi i la família! Ja me l'imagine, what a heat, my weapon!

Ie! Escudella la paella que açò gelat no val res papi! I love you an egg! En la paella no hi ha ous ni xoriç ni mandingues per l'estil! Doncs en Bread and door si que li posen, a vore si és ací sol! I en Bathtubs of sea and hello li fiquen pilota! Xé! Deixeu de marejar i parleu bé caguen l'hòstia puta... això com és diu en anglés o castellà!?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.