Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podem insta a Sánchez a dar plazos para reformar la financiación

Estañ considera que la Delegación del Gobierno "se está jugando su credibilidad" y ha señalado que se han tomado decisiones que no entienden en Podem
EFE - 08/10/2018
El secretario general de Podem Comunitat Valenciana, Antonio Estañ. EFE/Archivo
El secretario general de Podem Comunitat Valenciana, Antonio Estañ. EFE/Archivo
El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz de la formación en Les Corts, Antonio Estañ, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "vaya dando plazos para acometer la reforma del modelo de financiación" autonómica.
Estañ ha considerado que la vista Sánchez a la Comunitat con motivo del 9 d'Octubre es "un buen momento" para hacer que los anuncios avanzados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras su reunión con Sánchez en la Moncloa,"que luego fueron rebajados, aparezcan el presupuesto" estatal de 2019.
"Todo lo que sea poner de manifiesto el papel que sigue jugando la Comunitat Valenciana en el resto del Estado, con la infrafinanciación y falta de inversiones, es necesario hacerlo cuantas más veces sea necesario, mejor", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en Les Corts.
También ha deseado que el Día de la Comunitat Valenciana sea "un momento de normalidad democrática" que es lo que no hubo el año pasado y ha abogado por "normalizar" que los valencianos puedan manifestarse "de manera democrática y no violenta".
En este sentido, ha considerado que la Delegación del Gobierno "se está jugando su credibilidad" y ha señalado que ha tomado algunas decisiones que desde Podem no entienden, visto lo ocurrido el año pasado y que algunos, a su juicio, "parecen querer volver a repetir".
El dirigente de Podem ha dicho que están a la espera a que se den explicaciones por parte de la Delegación, y ha insistido en que "se juega su credibilidad" ya que se pueden producir altercados que "vuelvan a enturbiar un día que debe ser de todos los valencianos".

Otras noticias en Comunitat

Alicante, Valencia y Castellón sufrirán durante el sábado precipitaciones que podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en doce horas
Ebro, Almería y Lugo serán los equipos a batir por los conjuntos de la Comunitat si quieren pasar a la siguiente ronda de la competición
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.