Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podem pide la comparecencia de Oltra para informar de la Conferencia sectorial sobre Inmigración

César Jiménez ha puesto como ejemplo la solidaridad respecto al Aquarius para recordarle a la vicepresidenta que los valencianos merecen saber cuál es la política sobre migración del Gobierno estatal
REDACCIÓN - 07/08/2018
César Jiménez, diputado de Podemos en les Corts Valencianes. EPDA
César Jiménez, diputado de Podemos en les Corts Valencianes. EPDA

César Jiménez, diputado de Podemos-Podem en Les Corts Valencianes, ha solicitado la comparecencia en comisión de Mònica Oltra en su calidad de consellera de Políticas Sociales para que informe sobre la Conferencia Intersectorial de inmigración de ayer en Madrid. «Creemos que la sociedad valenciana demostró estar a la vanguardia de la acogida cuando el asunto del Aquarius,» ha recalcado Jiménez, «y creemos que se merece saber cuáles son los planes del Gobierno español sobre la inmigración, su sensibilidad y las medidas que va a adoptar al respecto.»

Mònica Oltra acudió ayer al primer encuentro de la Conferencia Sectorial de Migración desde el año 2015, y que tuvo lugar ayer en Madrid, convocado de urgencia por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, entre el Gobierno del Estado y las Comunidades Autonómas. Por las informaciones que han trascendido a los medios de comunicación, en esa reunión se trató la coordinación entre el Gobierno central y las Comunidades Autonómas para abordar el aumento de la presión migratoria, con especial atención a los llamados "Menas", migrantes menores no acompañados.

Según el diputado de Podem, que ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta en la Comisión de Políticas Sociales y Ocupación, «entendemos que algunas de las informaciones que allí se han compartido sean reservadas o de delicado tratamiento, pero confiamos en que el Parlamento Valenciano, que es el foro en el que está representada la sociedad valenciana, pueda conocer algunos detalles.»

«Nuestra voluntad es la de de seguir colaborando y encabezando la puesta de soluciones al problema de la inmigración porque queremos que la Comunidad Valenciana siga siendo referente a este respecto,» ha explicado César Jiménez, «pero para ello necesitamos conocer de primera mano los acuerdos o previsión de ellos que se produjeron en esa reunión.»

Ayer mismo una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a siete inmigrantes que viajaban en una patera en aguas de Alicante, tres de ellos posiblemente menores de edad. Al parecer se trata de personas de origen argelino que llevaban seis días en el mar y que tuvieron que ser atendidos de quemaduras por el sol y un caso de hipoglucemia. Además, como recordó la propia Mònica Oltra tras la reunión, ahora mismo hay un barco de Open Arms que se dirige finalmente al puerto de Algeciras con otros 87 migrantes a bordo.

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
Según la Generalitat y la DGT, la red principal no tiene ninguna incidencia a causa de las precipitaciones
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.