Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podem reclama que el alquiler turístico en el barrio del Cabanyal no supere el 10 %

Estas propuestas han sido presentadas por la candidata de Podem a la Alcaldía de València, María Oliver, tras haberse reunido la semana pasada con los colectivos del barrio
EFE - 16/04/2019
La concejal de ValC María Oliver, portando la Senyera en la procesión cívica en 2007. EFE/Archivo
La concejal de ValC María Oliver, portando la Senyera en la procesión cívica en 2007. EFE/Archivo
Podem ha presentado este martes sus alegaciones al Plan Especial del Cabanyal (PEC), en las que plantea, entre otras cuestiones, que el alquiler turístico en este barrio de València no supere el 10 %.
Estas propuestas han sido presentadas por la candidata de Podem a la Alcaldía de València, María Oliver, tras haberse reunido la semana pasada con los colectivos del barrio que están impulsando alegaciones al PEC, han informado fuentes del partido en un comunicado.
Desde la formación morada, han dicho compartir la preocupación de estos colectivos respecto a la proliferación de alquileres turísticos en el barrio, la limitación de alturas para las edificaciones y el rechazo al futuro hotel de quince plantas.
Así, en sus alegaciones, Podem plantea una limitación del alquiler turístico al 10 % en cada edificación o manzana y para el total del barrio.
Podem ha asegurado compartir las objeciones vecinales que señalan el incumplimiento de los principios de ocupación racional del suelo (LOTUP) y de los objetivos del PEC.
"El PEC no prioriza la rehabilitación frente a la nueva construcción; los edificios proyectados no respetan y preservan el paisaje del barrio; diseña zonas verdes insuficientes e incoherentes con la historia de la zona; y, a pesar de nombrarlo, no adopta medidas eficaces contra la turistificación y la gentrificación", ha denunciado.
El partido considera "inapropiado" que las medidas incluidas en el PEC no vayan encaminadas a atenuar el proceso de gentrificación, pese a marcarlo como objetivo, y ve "innecesario y con un impacto paisajístico y ambiental negativo, el hotel de quince plantas proyectado en el llamado PAI Piscinas".
También señala que las zonas verdes que plantea el PEC se han diseñado "obviando los efectos del cambio climático" como son el aumento de la temperatura y las sequías, y con una "escasa coherencia con la trama urbana del barrio, al incorporar edificios en altura en forma de muro que impiden la entrada de brisas marinas".
También se contabilizan rotondas como zonas verdes y elementos urbanos de escaso valor medioambiental e inaccesibles para el vecindario, destacan las mismas fuentes en sus alegaciones.
Según Podem, esta circunstancia, sumada al aumento de población previsto, implicaría "una reducción considerable de zona verde por habitante al barrio, muy por debajo de los estándares mínimos recomendables".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha presentado hoy la lona gigante que Cs ha instalado en Valencia para denunciar los enchufados del tripartito.
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de BIOPARC al acercarse a la vida más salvaje

Otras noticias en sucesos

Según la resolución judicial, dicha instalación -el transformador- no estaba "contratada con Iberdrola" y no cumplía con la normativa vigente
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.