Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ADRIÁN RAMÍREZ

Por el comercio local

Responsable de Logística de Ciudadanos Sagunto
- 05/12/2018

En poco más de dos semanas estaremos metidos de lleno en la Navidad. Una festividad en la que los españoles gastamos más porque para disfrutar con los nuestros aumentamos las celebraciones y la compra de regalos.

Por ello, es importante aprovechar esta coyuntura y promocionar el comercio local. El Ayuntamiento debería realizar una campaña similar a las que ha hecho en otros momentos del año como, por ejemplo, la del mes de octubre. Sería una campaña de promoción del comercio local en nuestro municipio, que permita a nuestros comerciantes y pequeños locales aumentar sus ventas.

En este sentido, el apoyo al comercio local tiene que ser una de las prioridades de los gobiernos locales, ya que dan vida al municipio. Por una parte, dinamizan la economía y otorgan riqueza a la ciudad. Por otra parte, evitamos convertir las ciudades del área metropolitana de Valencia en residencias y ciudades dormitorio.

Se trata de conseguir que las compras sean más atractivas en Sagunto. La campaña podría consistir en el reparto de folletos. Los principales beneficiados serían, desde mi punto de vista, las tiendas de ropa y los establecimientos de electrónica, entre otros. Además, una buena iniciativa podría consistir en realizar descuentos a los clientes para ofrecer más ventajas de la compra en el comercio local. Esto favorece la fidelización del cliente ya que el trato más cercano que se da en los comercios locales es, cada vez, más valorado por los usuarios.

En definitiva, en aras de conseguir que nuestra ciudad no decaiga y pase a ser una ciudad dormitorio, hemos de fomentar el consumo de los ciudadanos de Sagunto en los comercios del municipio. Las campañas de promoción benefician el futuro de nuestra ciudad y de nuestros comerciantes. Una campaña de Navidad podría darles un respiro que necesitan para continuar con su labor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Teresa García - Diputada autonòmica de Compromís
Concejal de Compromís del Ayuntamiento de València

Otras noticias en sucesos

Según ha informado la Comandancia provincial, los detenidos tienen 25 y 27 años y son vecinos de Oliva, y la víctima 40.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.