Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

PP: A la izquierda de Segorbe le parece una "pérdida de tiempo" apoyar la caza

Artículo de opinión del PP de Segorbe
REDACCION - 13/02/2019
Último pleno celebrado por la corporación Último pleno celebrado por la corporación

En el pasado pleno ordinario, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción a favor de la caza, para reconocer el valor estratégico de dicho sector, por su contribución a la creación y mantenimiento de empleo, por frenar el despoblamiento rural, y por su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Moción que afecta a un gran número de persona que, en estos momentos, está pasando por un momento muy crítico en nuestro país, pues la ministra socialista de transición ecológica, Teresa Ribera, afirmó públicamente que "prohibiría los toros y la caza", a ello hay que sumarle los numerosos enfrentamientos entre el gobierno y García Page, además de los casi 200 acotados de caza que se han cerrado en Valencia.

La importancia del sector cinegético adquiere un mayor valor si cabe en Segorbe, tal y como apuntó Estefanía Sales en su intervención: "La Diana Segorbina es uno de los clubes deportivos referentes en nuestra población, pues se trata de una de las entidades más longevas, ya que sus inicios datan del año 1934. Actualmente cuenta con más de 400 socios federados, lo que hace que sea el club con más licencias federativas de la localidad. Un club de gente humilde que invierte en tiempo, dinero y esfuerzo en pro de la conservación de la biodiversidad, que busca una sostenibilidad social y medioambiental (...) desde el Grupo Municipal Popular apoyamos y admiramos su gran labor al servicio del medioambiente desde hace más de 80 años". Motivos más que suficientes para presentar, defender y sacar adelante una moción en favor de la caza en nuestra ciudad.

Pero, lamentablemente, el bipartito segorbino no lo consideraba necesario "La moción de apoyo a la caza no viene a cuento, es perder el tiempo en cosas que no sirven para nada", con estas despectivas palabras abrió la izquierda segorbina el debate. La enmienda que presentaron, "obligados" por la acción del Partido Popular de Segorbe, no es más que un copia-pega de las propuestas de acuerdo de los populares, un "pegote" en toda regla. Todo por no posicionarse a favor de la moción presentada por el PP, todo por no dar la razón al partido más votado por los segorbinos. Y es que, una vez más se ha visto que al equipo de gobierno liderado por Magdalena le desestabilizan los posicionamientos que versen sobre las tradiciones, los toros, la caza o la libertad.

El señor Gil "se desestabilizó" con un sinfín de lindeces en su alegato, primero defendiendo a la ministra Teresa Ribera en sus declaraciones de prohibición a los toros y la caza- quizás por eso Segorbe ha estado dos años sin comisión de toros, los vecinos de Cárrica no disfrutaron de sus fiestas taurinas el pasado año o no han encontrado fecha para que una peña taurina de la población haga toros en el Almudín durante los meses de mayo o junio. Después afirmó que en Segorbe hay "escopeteros que disparan a todo lo que se mueve", más tarde declaró " yo no soy cazador, no me gusta matar a nadie, ni siquiera a los animales", para, finalmente acabar con "no es deporte llevar a los señores a un sitio con su Land Rover, los asientan allí y mientras les pasan bichos por delante les van disparando" -declaraciones a lo "Escopeta Nacional" que poco o nada tienen que ver con la realidad, con la generación de riqueza económica, turismo o contribución medioambiental-.

Tras el alegato del señor Gil, al que no le faltó detalle, le siguió la intervención del señor Magdalena- al que le damos la enhorabuena por haber sido cazador- el cual, una vez más, hizo gala de su ironía despreciable y desafortunada, llamando al orden "por guapo" a Miguel Barrachina, sólo por decir que él también lo había sido y disponía de licencia de caza.

El Partido Popular votó a favor de la enmienda ya que era casi idéntica a la moción presentada y pidió que se contara con representantes de su partido en la suscripción del convenio con La Diana Segorbina, con el fin de estar informados y acabar con el ocultismo, falta de transparencia y opacidad que impera en el Ayuntamiento desde junio de 2015.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es el momento deportivo más brillante en sus 90 años de historia
En el Salón de Gourmets de Madrid entre los días 8 al 11 de abril.

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.