Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

PP, Ciudadanos y Vox, el pacto preferido para gobernar Moncada

La opción del bloque de izquierdas se sitúa a apenas un punto de distancia en el sondeo
M. J. ROS - 22/04/2019
Los posibles pactos postelectorales. Los posibles pactos postelectorales.
En consonancia con los resultados desgranados en la información principal del sondeo (páginas 4y 5), los moncadenses entrevistados en la encuesta encargada por El Periódico de Aquí a SyM Consulting, realizada los días 10 y 11 de abril a 440 personas, se decantan por el bloque de la derecha para la configuración del gobierno municipal que gestionará el Ayuntamiento en los próximos cuatro años. El pacto entre PP, Ciudadanos y Vox es la alianza preferida por el 20% de los encuestados, lo que supone un giro radical en una administración gobernada por un tripartito de izquierdas en buena parte de la legislatura actual.
No obstante, el bloque de izquierdas tiene bastante posibilidades de conservar el gobierno local con un cuatripartito que es la opción preferida por el 19,1 por ciento de los ciudadanos. Este bloque estaría compuesto por todos los partidos de la izquierda que concurren a los comicios del 26 de mayo: PSOE, Compromís y las confluencias de Guanyem/Acord y de Podem/Esquerra Unida.
La tercera opción de alianza también se sitúa en el espectro de la izquierda con un pacto entre los socialistas de Amparo Orts y los valencianistas de Pep Esplà -el líder mejor valorado-. Esta posibilidad de ejecutivo local es la preferida por el 18,2 por ciento de los entrevistados en este sondeo realizado en Moncada cuando queda poco más de un mes para la cita con las urnas.
Por debajo de estas tres opciones, con un 13,6 por ciento, está el pacto entre los populares de Miguel Gallego y la formación naranja de Jesús Gimeno (exconcejal del PP en el Consistorio de Moncada).
La última opción de gobierno sería la formada por PSOE, Compromís y Guanyem/Acord que apenas logra un 9,1 por ciento de apoyos en la encuesta sobre el futuro de esta localidad.

FICHA TÉCNICA

Censo Electoral Moncada: INE 1/3/2019: 16.386 personasNivel de confianza: 95'45%Margen error máximo: 4,61 %Total de encuestas válidas realizadas: 440Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edadTrabajo de campo: 10 y 11 de abril de 2019Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El anterior gobierno popular ya dejó preparada la parcela para su futura construcción
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

Los bomberos tranquilizan que el flojo viento hará que el humo no afecte a poblaciones cercanas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.