Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

PP, EU-Verds y C's se unen para intentar quitarle la facultad de negociación con Aquamed al alcalde

El ejecutivo asegura que es una moción electoralista y les invita a conseguir un mejor acuerdo
REDACCIÓN - 06/11/2018
Cartel de la desnitrificadora Cartel de la desnitrificadora

El Partido Popular, Esquerra Unida- Els Verds y C's han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con un único punto del orden del día que es la revocación de la facultad del Alcalde en exclusividad para negociar con la empresa responsable de la Planta Desnitrificadora, Acuamed. Si prospera la moción, las negociaciones deberán recaer en los representantes de cada uno de los partidos políticos integrantes del Pleno municipal.

Según el PP, estos hechos vendrían derivados por la "inexplicable situación de que ningún partido político, excepto el PSOE, se ha podido reunir con representantes de Acuamed ni tan siquiera con el abogado que representa los intereses del Ayuntamiento, a pesar de existir un acuerdo plenario por el que se comprometía, el Alcalde en 2017, a convocar al resto de partidos en las reuniones con Acuamed con sus representantes de Madrid". Según fuentes municipales, "nadie impide que se reúnan con Aquamed y si obtienen un mejor acuerdo que el conseguido por el gobierno, estaremos encantados en aceptarlo". Por otro lado, "lo que pretenden es una ilegalidad porque no se le pueden quitar las facultades al alcalde y si votan para que así sea estarán haciéndolo contra un dictamen del Secretario", han continuado las mismas fuentes.

Para el portavoz popular Sota Ibáñez, " el agua es un asunto capital en nuestro pueblo ya que no es potable, deberíamos tender puentes para llegar a un consenso y eso pasa por que todos vayamos de la mano a negociar con el gobierno de Pedro Sánchez tener agua de calidad sin tener que pagar una barbaridad por ella". "Ya podrían haberlo tenido en cuenta cuando ellos gobernaban, que años y ocasiones tuvieron para hacerlo –han replicado desde el ejecutivo local-, y ni con Cañete ni con García Tejerina hicieron nada".

"Parece que después de 6 años ahora al PSOE le han entrado las prisas por abrirla antes de elecciones, cuando no han avanzado nada en tanto tiempo. Nos han prometido en varias ocasiones participar en las reuniones y todo ha quedado en papel mojado, - lamentan los populares-; ni siquiera conocemos al abogado que representa al Ayuntamiento en esta negociación. No es de extrañar que toda la oposición en bloque estemos reclamando más participación", La acusación cruzada electoralista también la hacen desde el gobierno, quienes aseguran que "esta moción es una clara muestra de que les importa poco solucionar el problema y solo les interesa utilizar el tema del agua ahora que se acercan las elecciones".

Los tres grupos políticos esperan que el pleno extraordinario no se demore en el tiempo dada la importancia sobre el tema a tratar y han solicitado que se haga a un horario qué invite a la asistencia de los numerosos vecinos preocupados por la grave situación del agua en La Eliana.

Y concluye Ibáñez, " el alcalde Salvador Torrent ha ido anunciando mes tras mes que iba a abrirla, cosa que no ha sido así y el oscurantismo con el que se está llevando esta negociación no favorece al consenso. Queremos luz y taquígrafos y que se explique la ciudadanía la verdad de qué es qué con la planta desnitrificadora, y las condiciones en que se han negociado".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
La candidata del PSOE contó con los votos de los siete ediles de su grupo, mientras los cuatro concejales del Partido Popular dieron su voto a María Castellanos

Otras noticias en sucesos

Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.