Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Presentado en Oviedo el libro "Edusoentrevistas del saguntino Miquel Rubio

El acto estuvo presidente de la comisión gestora del Colegio de Educadores del Principado de Asturias
REDACCIÓN - 20/04/2015
Un momento de la presentación. // FOTO: EPDA.
Un momento de la presentación. // FOTO: EPDA.

Unas 40 personas se dieron cita en la tarde del viernes para asistir al acto de presentación del libro #Edusoentrevistas, del educador social saguntino Miquel Rubio, en la Casona de la Montaña de Oviedo.

El acto fue presidido por el presidente de la comisión gestora del COPESPA (Colegio de Educadoras y Educadores del Principado de Asturias), Marcos A. Zarzuelo, Arantza Rodríguez, educadora social de ARAIS, y el propio autor, Miquel Rubio.

Marcos fue el encargado de presentar el acto. En su presentación, reflexionó sobre la importancia de la colegiación de los educadores sociales, así como se felicitó por la reciente creación del mismo colegio profesional.

Por su parte, Arantza Rodríguez, hizo de maestra de ceremonias consiguiendo una importante interacción y debate con el público asistente sobre diversas preguntas que se recogen en el libro #Edusoentrevistas, así como de otros temas de importancia en el campo de la educación social.

Finalmente, Miquel Rubio explicó que la idea del libro había surgido a partir de la construcción de un blog, www.edusoinicis.com, que comenzó relatando sus experiencias como estudiante de educación social, y acabó recogiendo las entrevistas a educadores sociales que habían destacado en diferentes campos profesionales, con lo que pasó a aunar las inquietudes de estudiantes y profesionales. El hecho de que estas entrevistas recibieran numerosas visitas, le llevó a pensar que su publicación podría resultar de ayuda a todos los interesados en la educación social.

La estructura del propio acto, centrándose en un debate participativo reflejaba el propio interés del autor en crear espacios de interacción y encuentro con diversos profesionales tanto de la educación social como de otros campos sociales, en definitiva, lo que se pretendía buscar con la realización de las #edusoentrevistas.

Además, recordar que por la mañana Miquel Rubio ofreció una charla dirigida a los estudiantes de Educación Social de la Facultad de Oviedo.

Otras noticias en Sagunt

La concejala de ADN Morvedre se presenta como candidata a liderar Podemos en la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento se prepara ante la alerta naranja por lluvias y pide precaución a la población
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.