Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HUELGA AIR NOSTRUM

Primer día de huelga en Air Nostrum mientras siguen las negociaciones

La huelga en Air Nostrum cancela 49 vuelos, 27 de ellos nacionales
EFE - 15/04/2019
Algunos aviones de Air Nostrum durante una huelga de pilotos en 2018. EFE/Archivo
Algunos aviones de Air Nostrum durante una huelga de pilotos en 2018. EFE/Archivo
La huelga convocada por Sepla en la aerolínea Air Nostrum se ha iniciado este lunes, mientras el sindicato de pilotos y la dirección de la empresa retoman las negociaciones, después de una jornada maratoniana de cerca de diecisiete horas de reunión durante el domingo sin que se llegara a un acuerdo para desconvocarla.
Fuentes del sindicato han indicado a EFE que han estado reunidos hasta las dos de esta madrugada de este lunes, sin que por el momento hayan llegado a un acuerdo, por lo que se inician los paros de 24 horas previstos para seis días y que suponen la cancelación de 148 vuelos durante la Semana Santa.
El sindicato de pilotos ha convocado esta huelga los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.
Sindicato y dirección de Air Nostrum, según confirmaron a EFE ambas partes, se habían citado este domingo para tratar de llegar a un acuerdo que pusiera fin a la huelga pero estuvieron reunidos desde las 9.30 horas hasta las dos de la madrugada sin éxito.
 La compañía ha emitido un comunicado en el que "lamenta muchísimo los trastornos que esta huelga está ocasionando a sus pasajeros".
La compañía mantiene el 76,4 % de los vuelos por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los días 15, 16 y 17 de abril, en plena operación salida de Semana Santa.
Air Nostrum informó el pasado viernes, cuando hizo público que le huelga supondría cancelar casi 150 vuelos, que los clientes afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o por la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.
Los servicios mínimos contemplan el 100 % de vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).
Además, incluye entre el 29 % y el 31 % de los que operan entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y entre el 45 % y el 47 % para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.
Si se mantienen los paros, la compañía publicará esta semana el listado de vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de abril. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los miembros del nuevo Gobierno valenciano prometieron sus cargos, mayoritariamente en valenciano, en un acto en el que los consellers de Unides Podem-EU evitaron decir que cumplirán el cargo "con lealtad al rey", como establece la fórmula de promesa
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.