Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

PSPV, EU y AUG gobernarán en Gilet con el socialista Salva Costa en la alcaldía

Los tres partidos llegan a un acuerdo para desbancar al PP del poder
REDACCIÓN - 09/06/2015

Los partidos del PSPV, EU y AUG de Gilet han llegado a un acuerdo para formar un tripartito en este Ayuntamiento de La Baronia, y desbancar del poder al PP. Las tres formaciones políticas han sellado ya un programa de gobierno conjunto y el nuevo alcalde será el socialista Salva Costa. 

En cuanto a Compromís, el candidato socialista, Salva Costa, ha afirmado que aún están a la espera de que les concierte una cita. "Le llamamos para comenzar a dialogar su entrada al equipo de gobierno y aún estamos esperando una contestación", matiza Costa.

Los tres partidos se comprometen a alcanzar un pacto político, en el que sin renunciar a sus principios ideológicos, se fijarán las condiciones para impulsar un proyecto común en cuestiones fundamentales para mejorar el municipio de Gilet durante la legislatura que empezará el próximo día 13 de junio.

"Es necesario ofrecer un diálogo permanente con el resto de grupos políticos, instituciones, agentes sociales, ámbitos asociativos y ciudadanía en general, ya que solo mediante grandes consensos de amplia base social será posible superar con garantías los principales retos a los que se enfrenta Gilet", destacan los tres partidos.

"Como ha mostrado el resultado de las elecciones un pluralismo amplio y persistente que no tiene por qué constituir un obstáculo para la gobernabilidad haremos honor a la cultura del pacto y del compromiso desde la izquierda y haremos honor a la palabra dada y a compartir el objetivo de trabajar por Gilet y para sus vecinos", subrayan.

"Nuestro principal objetivo es salir de la crisis económica municipal, crear empleo dentro de las posibilidades existentes, desarrollaremos una política de austeridad y ahorro en el gasto público, pero con el compromiso de mantener las prestaciones sociales dentro de nuestras competencias que garanticen el estado del bienestar a los ciudadanos y ciudadanas de Gilet", concluyen.

Otras noticias en Morvedre

La sentencia le acusa de ''impedir el derecho de información'' sobre la gestión municipal al entonces portavoz socialista y actual alcalde Salvador Costa
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.