Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

PSPV-PSOE: El triunfo de la razón

Artículo de opinión del Grupo Municipal Socialista
REDACCION - 09/05/2019

Cuando el 7 de septiembre de 2018 la pinza PP-IU del Ayuntamiento de Altura, votó que no a la aprobación de un Plan Económico-Financiero para adjuntar a la documentación requerida del Plan Castellón 135-2 de la Diputación Provincial, votó la renuncia a una subvención de 105.900 euros para los alturanos porque así, creían, que harían daño al alcalde y su grupo, cuando el verdadero daño lo hacían a todo el pueblo de Altura.

Se trataba simplemente de la subsanación de la solicitud del citado Plan 135-2, a los efectos de justificar que las inversiones solicitadas a la Diputación Provincial: asfaltado de las calles Avenida España, Hautville, Segorbe y Miguel Hernández y la rehabilitación de los Parques Ramón y Porcel y Vicente Segarra, que votaron en referéndum los niños de Altura, no van a suponer ningún agravamiento de la situación económica del Ayuntamiento, puesto que no requieren ningún gasto para su puesta en funcionamiento después de realizadas.

La pinza PP-IU se llenó de gozo con declaraciones altisonantes sobre la ineptitud del alcalde, la incapacidad de los funcionarios y la irresponsabilidad del equipo de gobierno. Antepusieron sus intereses partidistas de desgaste del alcalde y del grupo socialista, al bienestar y el desarrollo de los ciudadanos de nuestro pueblo.

De habernos quedado ahí, se habría perdido la subvención. Pero, convencidos como estábamos de haber hecho las cosas bien, presentamos las alegaciones correspondientes, con el respaldo del equipo técnico del Ayuntamiento y la Diputación Provincial ha aceptado nuestras alegaciones y ha incluido las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Altura en el Plan Castellón 135-2, obras cuyo importe total asciende a 105.900 euros.

Ha quedado demostrado que con una oposición así, el pueblo de Altura no necesita más enemigos.

Ha quedado demostrado que en el Ayuntamiento de Altura, ahora, las cosas se hacen como deben hacerse.

Ha quedado demostrado que pese a no tener mayoría, el sentido común de los cinco componentes del grupo socialista se impone a la irresponsabilidad de los cuatro del PP y los dos de IU.

Ha quedado demostrado que nosotros estamos arreglando lo que otros estropearon con despilfarro y mala gestión.

A pesar de los intentos de bloqueo por parte de la oposición a todo lo que supone una mejora para Altura y sus ciudadanos, los socialistas invertimos en infraestructuras, mejoramos las zonas verdes, recuperamos lugares abandonados a su suerte durante los años de gobierno de la derecha, rehabilitamos el colegio, creamos nuevos espacios deportivos y además disminuimos la deuda.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Todas las instalaciones se pusieron al servicio del balonmano
En el caso del casco antiguo, se mantendrá el fondo blanco de azulejo, mientras que en las calles nuevas se colocará un diseño metálico más actual y resistente

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.