Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSANASSA

PSPV y Sí Se Puede piden la dimisión de la concejala de IU de Massanassa por falsificar un acta

Denuncian la invención del tiempo de una comisión para que la concejala de IU cobra una dieta
REDACCIÓN - 18/10/2017

El PSPV-PSOE y Sí Se Puede Massanassa han pedido la dimisión de la concejala de Izquierda Unida (IU), Tonyi Valero, por lo que consideran una falsificación de un acta para incluir su asistencia en el cobro de las dietas de una comisión de urbanismo a la que no asistió.

Según denuncian las formaciones de la izquierda de Massanassa, los hechos se produjeron el pasado día diecinueve de julio cuando, al acabar la comisión de urbanismo, y habiendo salido ya de la sala el arquitecto municipal, llegó la edil de IU, Tonyi Valero. Según relatan PSPV y Sí Se Puede, a pesar de que la reunión había acabado, el concejal de Compromís, Josep Nácher, invitó a Valero a firmar el acta a pesar de que ésta no había estado presente durante la reunión.

La firma del acta es preceptiva para el cobro de los cincuenta euros que perciben los concejales por asistir a este tipo de comisiones informativas. Ante la invitación del concejal de Compromís, y tras el asentimiento y visto bueno del alcalde popular, Vicent Pastor, Tonyi Valero procedió a la firma del acta de la reunión a la que no había asistido. Ante tales hechos, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Massanassa, Clara Quiles, advirtió a la funcionaria que tomaba acta de la reunión de la ilegalidad que, a su juicio, se estaba cometiendo.

Ahora, tras la publicación del acta, se ha podido comprobar cómo se ha atrasado la hora de finalización de la comisión 5 minutos para poder incluir a la representante de Izquierda Unida, y que así, pueda cobrar una indemnización económica de una reunión a la que en realidad no asistió. PSPV y Sí Se Puede han denunciado la utilización fraudulenta de las actas, algo que consideran una ilegalidad y una falsificación preceptiva de incurrir en un delito de falsificación de documentos públicos.

Ambos portavoces han coincidido en reclamar la autocrítica y disculpas públicas del concejal de Compromís Josep Nacher y del alcalde Vicent Pastor por ser el máximo responsable y por autorizar a la firma del acta de asistencia a la edil de IU. Asimismo, desde PSPV y Sí Se Puede se reclama la dimisión de la representante de Izquierda Unida. En palabras de la portavoz socialista, Clara Quiles, "no se puede tolerar que el PP y sus socios hagan del Ayuntamiento su cortijo particular. Si hacen este tipo de corruptelas delante del resto de concejales, demuestran que serían capaces de hacer cualquier cosa en los despachos".

En el mismo sentido, el portavoz de Sí Se Puede, Nelo Martínez, ha arremetido contra el "amiguismo" que a su juicio supone el hecho de que, "entre Compromís, IU y PP se falsifique un acta pública para que una concejala pueda cobrar de todos los vecinos por un trabajo que en realidad no ha hecho" y es una muestra más del estilo caciquil de gobernar Massanassa de Vicent Pastor, con el habitual silencio o la participación de Ciudadanos, Compromís e Izquierda Unida en los plenos y en las comisiones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Aquesta partida, aprovada per primera vegada per l’Ajuntament de Manises, consta d’un total de 80.000 € que s’han repartit entre les persones que complien els requisits
El candidato de Cs manifiesta estar "satisfecho y muy contento" por la campaña y "con grandes expectativas para el próximo domingo", en su visita a Torrent este jueves

Otras noticias en sucesos

Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.