Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Puçol recibe una nueva subvención para la inserción laboral en el barrio del Vallet

La subvención alcanza un importe total de 147.792,96 euros
REDACCIÓN - 11/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido de nuevo al Ayuntamiento de Puçol la subvención dirigida al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el año 2018 para el barrio del Vallet. El proyecto presentado por el consistorio, por parte de la concejalía de Bienestar Social, para el citado barrio demuestra que ha sido y es un proyecto serio y sólido, algo que se constata en los resultados hechos públicos a finales de 2017.

Es importante destacar que las personas que mejoraron su situación sociolaboral son fundamentalmente jóvenes, mujeres y mayores de 45 años -tanto hombres como mujeres- a través de los distintos cursos y oportunidades para formación e inclusión sociolaboral. El proyecto que se ha presentado para el barrio del Vallet es una continuidad al trabajo que se ha venido realizando y se ha financiado al 100% -50% asume la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el otro 50% por el Fondo Social Europeo-, con un importe total de 147.792,96 euros.

«Particularmente, es un orgullo que vuelvan a concedernos el proyecto, que continuamos con la misma ilusión con la que lo empezamos», señala Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. «El hecho de que Europa y Conselleria vuelvan a confiar en nosotros pone en relieve que el proyecto es contundente y eficaz».

«A nivel de acción social estamos equiparados a grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, resultado de haber movilizado un buen número de recursos municipales junto con los recursos propios financiados del proyecto; por lo que podríamos, en definitiva, hablar en conjunto del proyecto del barrio del Vallet».

De forma paralela, e incluso antes del comienzo del proyecto subvencionado, la dinamización comunitaria no ha parado en el barrio del Vallet. El Ayuntamiento ha trabajado durante este tiempo en actividades como el estudio sociológico del barrio por parte de la Universidad de Valencia, la restauración y adecuación del barranco, la exposición y el libro de Cointra Esencia Viva, el arte urbano, las jornadas interculturales, el centro social local Ildefonso Fierro, los programas de cooperación social local, la exposición Identidades de barrio...

«Nuestra intención es continuar este tipo de iniciativas de cooperación social con distintas asociaciones u ONG que refuerzan la acción municipal, teniendo siempre un objetivo común: generar movimiento social, ya que el tejido asociativo es decisivo para cambiar las condiciones del barrio. Es difícil de ver los resultados de este trabajo a corto plazo pero, sin duda, constituye una apuesta de futuro y de generación de oportunidades a medio y largo plazo, aunque ya se están percibiendo», apunta la edil.

El objetivo general del proyecto subvencionado para el barrio del Vallet sigue siendo el mismo: combatir las situaciones de pobreza y riesgo de exclusión social por medio de acciones que articulen un método de intervención individualizada que integre los recursos y servicios necesarios para atender las diversas problemáticas que dificultan el acceso efectivo de las personas en riesgo de exclusión social al Mercado de Trabajo; y, con eso, mejorar sus opciones de integración sociolaboral. Es necesario disponer de mecanismos de intervención para el tratamiento integral de las personas, mejorar su situación sociolaboral y las opciones de integración de las personas en riesgo y exclusión social y trabajar en red para la articulación operativa y la coordinación de recursos y servicios.

Desde la concejalía de Bienestar Social se continuará afrontando el reto de dignificar y valorar tanto los espacios físicos como el colectivo que vive y Convive en el barrio del Vallet.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

La portavoz municipal Tatiana Sanchis asegura que "esta iniciativa pretende contribuir a mejorar la autonomía de los más jóvenes"
El consistorio ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con recomendaciones y teléfonos de interés para que los ciudadanos puedan informarse de las condiciones meteorológicas

Otras noticias en sucesos

Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.