Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES ANDALUCÍA

Puig: "La derecha española ya se ha contaminado del discurso de Vox"

Puig se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en la Biblioteca de la Dona de València
EFE - 09/01/2019
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asiste al acto El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asiste al acto "Ni un paso atrás contra la violencia machista". EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que no está dispuesto a que "un partido absolutamente radical y minoritario" como Vox "marque la agenda política" del país y ha advertido de que "la derecha española ya se ha contaminado del discurso de extrema derecha".
Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en la Biblioteca de la Dona de València, preguntado por las medidas que Vox ha planteado para apoyar la formación de gobierno en Andalucía.
Respecto a la propuesta de Vox para derogar la Ley de Violencia de Género, el president ha expresado la necesidad "de reafirmar todos los avances que se han producido en el cuerpo legislativo para intentar acabar con el primer problema de este país".
"Hay un principio constitucional primordial que es la igualdad entre hombres y mujeres y lo que es intolerable es que haya partidos políticos que quieran volver al pasado", ha sentenciado el también secretario general del PSPV-PSOE.
Puig también ha sido preguntado por las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en que le acusaba de usar la violencia machista "de forma demagógica y políticamente".
"Desde el principio hemos querido superar el partidismo y quien está situando desgraciadamente esta cuestión en la agenda de la división y la confrontación son las derechas españolas", ha replicado el president.
Sobre la exigencia de Vox de expulsar de Andalucía a 52.000 inmigrantes, ha respondido: "Creo que nosotros tenemos que aspirar a una sociedad mucho mas inclusiva, en la que evidentemente los inmigrantes también han colaborado de una manera grande al progreso de nuestro país".
Preguntado por la propuesta de ese mismo partido de cambiar la Fiesta de Andalucía al 2 de enero, en conmemoración de la Reconquista, Puig ha señalado que los andaluces "deben opinar" y que a él le parece que la autonomía andaluza fue "un símbolo de rebeldía frente al uniformismo y un ejemplo en la defensa del autogobierno".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Los premios que otorga OpenExpo Europe reconocen la labor de promoción de la innovación de código abierto

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El guarro realizaba tocamientos lascivos a estas dos personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.