Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig: La 'Casa de los niños' dará respuesta judicial y social ante los abusos

Puig ha afirmado que uno de los objetivos prioritarios en la próxima legislatura será acabar con la pobreza infantil en la Comunitat Valenciana y con la situación de vulnerabilidad de esos menores
EFE - 05/04/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, en su reunión en la sede del PSPV-PSOE con Andrés Conde, director general de la entidad humanitaria, en una imagen del PSPV. El president de la Generalitat, Ximo Puig, en su reunión en la sede del PSPV-PSOE con Andrés Conde, director general de la entidad humanitaria, en una imagen del PSPV.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que en la Comunitat Valenciana se implantará la 'Casa de los niños', un proyecto de Save the Children que pretende garantizar a los menores una "respuesta judicial y social" ante los abusos sexuales.
Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse en la sede del PSPV-PSOE con Andrés Conde, director general de la entidad humanitaria, quien ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay 65.000 menores en situación de privación material severa y ha instado a cambie esa situación en la próxima legislatura.
Sobre este aspecto, el también president de la Generalitat ha afirmado que uno de los objetivos prioritarios en la próxima legislatura será acabar con la pobreza infantil en la Comunitat Valenciana y con la situación de vulnerabilidad de esos menores.
Respecto al proyecto la Casa de los niños, Puig ha explicado que los menores, ante las denuncias por abusos sexuales, se les exige un relato en muchas ocasiones como si fueran una persona mayor.
"Queremos preservar de alguna manera la posibilidad de que el niño tenga un entorno favorable para contar lo que le ha pasado y para poder tomar las decisiones oportunas", ha precisado.
Según ha detallado, el 50 % de las agresiones sexuales en España son a menores y, ante esto, "tenemos que dar una respuesta porque efectivamente es mucho más complicado muchas veces poder confirmar el relato y poder tener la suficiente seguridad y apoyo".
Andrés Conde ha manifestado que en materia de infancia los objetivos fundamentales son la lucha contra la pobreza infantil y la violencia contra la infancia, ya que en la Comunitat "tenemos 6.000 denuncias por delitos violentos cometidos contra menores" y esta autonomía "puede ser una sociedad libre de violencia contra la infancia".
También ha destacado la realidad de los menores extranjeros no acompañados "que están en un número limitado en la Comunitat Valenciana pero son niños de especial vulnerabilidad que también tenemos que cuidar".
"Hemos pedido al president políticas comprometidas con la infancia y que esta tenga un lugar en la campaña electoral, esté en el discurso y en las propuestas políticas", ha concluido Conde.
Al respecto, Puig ha asegurado que el gran objetivo de la próxima legislatura es "acabar con la pobreza infantil. Vamos a poner todos los mecanismos para hacerlo posible tanto en ámbito educativo, que es fundamental, discriminando positivamente a los niños y niñas con mayor vulnerabilidad", ha agregado.
También lo harán, ha dicho, atendiendo a ese ejercicio fundamental de lucha contra la violencia con el proyecto de Save the Children 'La casa de los niños' que, ha añadido, "es de gran interés". "Vamos a implantar en la Comunitat Valenciana", se ha comprometido.
Además, ha destacado que se debe "intensificar" la universalización de la educación de 0-3 años, algo que considera un "elemento fundamental para prevenir la exclusión permanente de los niños y las niñas que nacen un ámbito de la pobreza".
"Todo ello, poniendo en marcha las leyes que se han aprobado en esta legislatura con amplio respaldo, poniendo los recursos necesarios y, sobre todo, incrementando la ley de renta inclusiva", ha precisado.
Según Puig, "en la próxima legislatura conseguiremos acabar con esa lacra y uno de los objetivos prioritarios y fundamentales es acabar en 4 años con la pobreza infantil, con esas 60.000 niñas y niños que aún hoy parecen una situación de extrema vulnerabilidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ibáñez ha acusado a Puig de "querer tomar el pelo a los valencianos al proclamar que nombrará todos los cargos y asesores que considere necesarios porque no es un problema para la economía, y claro que lo es"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.