Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig (PSPV) promete plazas escolares gratuitas para todos los niños de 2 a 3 años

El candidato socialista a la Generalitat ha lanzado esta promesa durante la inauguración de la Convención Programática de los socialistas valencianos en Castellón
EFE - 06/04/2019
Imagen facilitada por el PSPV de su secretario general, Ximo Puig, en el acto del partido. EFE Imagen facilitada por el PSPV de su secretario general, Ximo Puig, en el acto del partido. EFE
El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, se ha comprometido este viernes a que la próxima legislatura "todos los niños y niñas de 2 a 3 años tendrán plaza escolar gratuita, en el sistema público y concertado".
Puig ha lanzado esta promesa durante la inauguración de la Convención Programática de los socialistas valencianos en Castellón, donde ha remarcado que "el gran objetivo para 2023 es pobreza infantil cero", según informa el PSPV.
Para ello ha señalado varias iniciativas encaminadas a conseguirlo porque "con los instrumentos que tiene ahora la Generalitat es posible".
Con la medida anunciada se da, según Puig, "un paso más en la universalización de la educación de 0 a 3 años, que es un elemento de cohesión social básico, porque la igualdad de oportunidades empieza inmediatamente después de nacer".
"Si hay una política que debemos priorizar es aquella vinculada con la infancia", ha añadido.
La convención programática celebrada en Castellón será la primera jornada de la fase final de la elaboración del programa electoral que presentarán los socialistas valencianos para los comicios del 28 de abril.
La convención tiene tres ámbitos: el primero y que se aborda este viernes en Castellón es el de los derechos y la mejora del Estado de bienestar; el segundo, en el que se debatirá sobre empleo y modelo económico el sábado en Elche y el tercero que se celebrará el domingo en València y tratará sobre los grandes retos transversales del futuro, desde el cambio climático hasta la despoblación.
"Todo formará parte de la propuesta que queremos hacer a los valencianos y valencianas para seguir sumando conseguir definitivamente la Comunitat Valenciana que queremos", ha señalado.
Y ha asegurado también que las medidas que se van a anunciar en esta campaña son medidas planteadas con respaldo económico, pues de hecho, el programa que presentará el PSPV-PSOE llevará una memoria económica.
De este modo, ha concluido, "todos los ciudadanos sepan de dónde viene el dinero y cómo los vamos a gastar. Eso es transparencia y eso es calidad democrática y eso vamos a ser el único partido que lo va a hacer".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Rescatan en helicóptero a una excursionista que cayó en un barranco de Polop (Alicante)
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.