Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig, tras el asesinato en Vinaròs: Cada vez que muere asesinada una mujer "es un fracaso social, de todos"

Según el president de la Generalitat, el terrorismo machista "mata a más personas que el terrorismo etarra"
EFE - 07/04/2019
Ximo Puig, en un acto el domingo del PSPV-PSOE. EFE Ximo Puig, en un acto el domingo del PSPV-PSOE. EFE

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que cada vez que muere asesinada una mujer "es un fracaso social, de todos" y la lucha contra la violencia de género y machista "tiene que ser una prioridad".

Puig ha hecho estas declaraciones en el Jardín Botánico de València, donde ha clausurado la Convención Programática del PSPV-PSOE, en relación con la mujer desaparecida de Vinaròs y hallada muerta en Ulldecona y la joven encontrada muerta en Torrevieja.

"El gran objetivo es acabar con la violencia de género. Nos sentidos indignados pero también fracasados y cada vez que muere una mujer me siento absolutamente concernido en ese fracaso", ha asegurado Puig a los periodistas.

Según el president de la Generalitat, el terrorismo machista "mata a más personas que el terrorismo etarra" y, según ha indicado, "no podemos mirar hacia el otro lado, tenemos que hacer más"

Para ello, ha recordado medidas como una oficina en el Palacio de Justicia para intentar sumar esfuerzos con la Policía y que ninguna mujer "cuando sea atacada o violentada se sienta sola".

También ha indicado que el PSPV-PSOE incorporará a su programa el acuerdo firmado con las feministas y ha abogado por mantener "abierto un espacio de cooperación con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales" y conseguir una "igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Al detenido se le acusa de los delitos de desobediencia y resistencia, atentado agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria), según fuentes de la Guardia Civil
Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este lunes

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.