Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig acusa al PP de "abrirle puertas y hacerle pasillo" a la extrema derecha

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado así en la primera sesión de control en Les Corts de este año
EFE - 17/01/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la sesión de control en Les Corts Valencianes. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la sesión de control en Les Corts Valencianes. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que el problema de España es que el PP ha decidido "abrirle las puertas y hacerle un pasillo a la extrema derecha", lo cual constituye, según ha advertido, "un peligro para la democracia".
Puig se ha pronunciado así en la primera sesión de control en Les Corts de este año, donde la portavoz del PP, Isabel Bonig, le ha conminado a ser con los Presupuestos del Estado presidente de los valencianos "antes que socialista" y ha asegurado que el PP "nunca irá de la mano de golpistas, separatistas y de terroristas".
El president ha anunciado que pedirá al Gobierno de España que convoque la comisión de negociación política del nuevo modelo de financiación autonómica, y que trasladará a la ministra de Economía la necesidad de que se compense la deuda histórica de los valencianos.
Puig ha hecho este anuncio en su respuesta al portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha indicado que no están satisfechos con unos Presupuestos del Estado que son "especialmente insuficientes" con la provincia de Alicante, y "si no son buenos para Alicante, tampoco son buenos para los valencianos".
"Hacer provincialismo no es lo que beneficia a la Comunitat", le ha replicado el president, quien ha afirmado que el Gobierno central tiene la "obligación" de "perseguir" un acuerdo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en el Congreso para cambiar el modelo de financiación, algo que es "inaplazable".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Puig: la reversión del Hospital de Denia "está activada y ya es irreversible"

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.