Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig anuncia medidas medioambientales y un centro de ciberseguridad

El candidato a la Generalitat por el PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones en el Jardín Botánico de València
EFE - 07/04/2019
Ximo Puig. Ximo Puig.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que promoverá un centro de vigilancia y seguimiento de la contaminación atmosférica y un pacto por los bosques valencianos, y pondrá en marcha en València un centro de ciberseguridad.

Ximo Puig ha hecho estos anuncios en el Jardín Botánico de València, donde ha clausurado la Convención Programática que el PSPV-PSOE ha celebrado este fin de semana en Castellón, Elx y la capital valenciana.Según Puig, el cambio climático es el "gran tema del siglo XXI" y por ello ha anunciado que promoverán un centro de vigilancia y seguimiento de la Contaminación Atmosférica en la Comunitat Valenciana, que estará vinculado al Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

"Queremos ser eficientes en la transparencia que exigen los ciudadanos, saber exactamente cómo afecta a su salud la contaminación atmosférica que existe en nuestro país y que luego tenemos que intentar mitigar porque tiene efectos directos en la salud".

Además, ha dicho que incluirán en el programa electoral un pacto por los bosques valencianos porque, ha dicho, "no tenemos que estar permanentemente pensando en términos de lucha contra incendios, tenemos que promover los bosques como una parte activa de nuestro patrimonio natural asociado también a la lucha contra la despoblación".

Otros de los grandes retos que ha destacado el candidato del PSPV a la reelección han sido el distrito digital de Alicante y la puesta en marcha en La Marina de Valencia de un centro de ciberseguridad.

Este centro, ha explicado, pretende generar un "cierto 'cluster' de las políticas de ciberseguridad que ya tenemos en cierta medida con el apoyo indudable que va a significar la ampliación de la base de Quart de Naciones Unidas, en la que se va a situar una gran parte de toda la inteligencia artificial y de la Seguridad de la ONU".

"Queremos aprovechar al máximo estas energías para conseguir que también en el espacio de ciberseguridad tengamos una exposición de vanguardia", ha dicho Puig para añadir que en la Comunitat hay empresas muy importantes en esta materia.

También se ha referido a la puesta en marcha en Alicante de un Centro Internacional sobre el Envejecimiento, a su juicio "uno de los grandes restos del futuro" y en el que estarán presentes personalidades como María Blasco, Nuria Oliver o centros como el Instituto de Neurociencias.

"El objetivo no es solo tener más esperanza de vida, sino que el espacio que va desde la enfermedad y la muerte sea el mas pequeño posible", ha indicado Puig, quien se ha referido en este aspecto al tema de la eutanasia.

A su juicio, "una sociedad digna no puede no atender que las personas mueran dignamente. No hay ninguna excusa para no legislar adecuadamente para que las personas puedan decidir al final de su vida en momentos de gran dificultad, hay momentos en los que ya no tiene ninguna capacidad de ser una persona misma, tener que sufrir por sufrir es inhumano".

"Esto no significa que las personas que por razones ideológicas o religiosas no quieran someterse a esta situación lo hagan, pero no se puede imponer a todos los demás el sufrimiento". EFE Puig también se ha referido al "valencianismo", que considera un "tema transversal" y a propuesto un "valencianismo integrador y no excluyente, que habla en castellano y en valenciano".

Un valencianismo que pretende que la Comunitat Valenciana "pueda aportar más a España si tiene una financiación e inversiones justas, si conseguimos ser más visibles desde una perspectiva no identitarista, sino desde valorizar nuestra singularidad pero al mismo tiempo aportar a España".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El temporal ha obligado a suspender la mayoría de procesiones del Viernes Santo, como en Valencia, Alzira, Gandia o Elx
La izquierda sacaría 4 diputados de ventaja al bloque de derechas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.