Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURAS

Puig anuncia que la Generalitat impulsará la cogestión en el puerto de Dénia para dar mayor participación a los operadores locales

Destaca la voluntad del Consell de promover instrumentos de codecisión en los puertos de titularidad autonómica
REDACCIÓN - 10/07/2018
Embarcaciones en el puerto de Dénia. EPDA
Embarcaciones en el puerto de Dénia. EPDA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat impulsará un modelo de cogestión en el puerto de Dénia, el mayor de los de titularidad autonómica, para dar mayor participación a los operadores locales.

Así lo ha explicado el jefe del Consell tras visitar las instalaciones de Baleària Port, donde ha destacado la voluntad del Consell de promover instrumentos de codecisión en el conjunto de los puertos de titularidad de la Generalitat.

"De lo que se trata es de que los operadores locales, los que le dan vida al puerto, tengan mayor participación", ha señalado Puig, quien ha asegurado que principios como el de la subsidiariedad y la implantación de sistemas de cogestión y codirección ligados a las realidades locales suponen un "proceso de democratización" en el territorio valenciano.

"Lo estamos haciendo también con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que establece que habrá un órgano de participación y de codirección entre los sectores públicos y privados y también entre los territorios", ha recordado el jefe del Consell.

"Queremos que, ahora y en el futuro, los puertos valencianos tengan, en el ámbito de lo que significa la realidad local, mucha más presencia y más capacidad de cogestión", ha remarcado el president, que ha mantenido también una reunión con operadores del puerto de Dénia y con miembros de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

Asimismo, el president ha destacado que la conocida como 'economía azul', que plantea una explotación sostenible del mar como motor de crecimiento e innovación, tiene en la Comunitat "un potencial enorme que aún está por desarrollar" y ha puesto como ejemplo de ello iniciativas como la de la estación de Baleària en el puerto dianense.

El president ha visitado además la antigua lonja, que en estos momentos se encuentra en proceso de rehabilitación, y ha realizado un recorrido en el barco solar 'La panseta'. Puig ha afirmado el "magnífico" trabajo de rehabilitación de la lonja, que permitirá "resituar un espacio con una fuerza anímica fundamental para la ciudad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Un conductor ha sido rescatado por los bomberos del parque de Torrevieja al quedar atrapado en una rambla situada en el término municipal de Pilar de la Horadada, según fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos.
Una treintena de personas ha sido desalojada hoy de un edificio de cinco alturas en Benidorm por un incendio originado en una de las viviendas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.