Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig anuncia una Feria Internacional de Inteligencia Artificial en IFA y un centro de pruebas de coches autónomos en la Ciudad de la Luz

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que "el objetivo de este evento es que tenga en Alicante un impacto similar al que tiene el Barcelona Mobile World"
REDACCIÓN - 11/04/2019
Ximo Puig. FOTO ARCHIVO Ximo Puig. FOTO ARCHIVO

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, XimoPuig, ha anunciado este jueves en la conferencia organizada por el periódico Información y Global Ómnium la creación y desarrollo en IFA de una Feria Internacional de la Inteligencia Artificial para que sea "el gran foro de la IA en Europa con un impacto similar al que tiene el Barcelona Mobile World". Según ha expresado, el objetivo es que este evento se realice a partir del año 2021 de manera anual y que a partir de noviembre de 2019 "se componga un equipo para encargarse del diseño, coordinación, financiación y gestión de esta Feria Internacional".

El líder de los socialistas valencianos ha explicado que este encuentro implicaría "utilizar las instalaciones de IFA, pero al tiempo, coordinareventos, foros, seminarios, sesiones de trabajo, workshops, networking, etc, en ciudades de la provincia como Alicante, Elche, Benidorm o Torrevieja, implicando todos los activos territoriales en el evento de manera que la mayor parte de municipios puedan poner en valor sus activos y que el impacto económico quede distribuido territorialmente de manera ecuánime".

Ximo Puig ha señalado que "la Inteligencia Artificial es, sin duda, la gran herramienta de futuro y el sector estrella de los próximos años", ha mostrado su sorpresa por "la ausencia de una estrategia europea al respecto" y ha apostado porque"el Distrito Digital, mientras va consolidando su desarrollo, se va a ir decantando por el sector de la Inteligencia Artificial en su proceso de atracción de empresas y eventos".

CENTRO DE PRUEBAS DE MOVILIDAD AUTÓNOMA

El president de la Generalitat ha anunciado además la propuesta de crear el primer centro de pruebas de movilidad autónoma de Europa con cobertura 5G que conste de varias instalaciones experimentales en el entorno de la Ciudad de la Luz. "Este proyecto, ubicado en el Distrito Digital, pero con una proyección hacia toda la Comunitat Valenciana, se constituiría como una plataforma única en España y Europa para ofrecer a los fabricantes de automóviles, responsables de movilidad urbana, operadores logísticos, operadores de telecomunicaciones e investigadores de toda Europa un centro donde poner a prueba sus diseños los 365 días al año", ha explicado.

Así, ha incidido en que "este tema es, sin duda, uno de los principales motores económicos industriales existentes en la actualidad, es el foco de atención de muchas áreas industriales de gran relevancia como es la propia industria de la automoción, tanto privada como de movilidad urbana" y que, según ha asegurado, "obligan a tomar decisiones: o se participa de ellos hoy, aprovechando estas fases tempranas o el nivel de entrada en un futuro próximo va a ser mucho más alto".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Ábalos sobre el veto a Iceta: ¿No quieres un catalán? ¡Toma dos!
Los roles teatrales que cada ciudadano desempeña en algún momento son la base del teatro que La Cubana pone en escena en cada función

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.