Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig intensificará la lucha contra la despoblación con medidas concertadas

El presidente de la Generalitat propone una ''mirada común y transversal''
EFE - 31/03/2019
Puig con la consellera María José Salvador. EFE Puig con la consellera María José Salvador. EFE

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha avanzado que intensificará la lucha contra la despoblación con "una mirada común y transversal" y con medidas concertadas con la gente del territorio.

Durante la jornada 'Per un món rural viu' organizada por el PSPV-PSOE en Vallibona (Castellón), ha señalado en la Comunitat en el 85 % del territorio sólo vive el 15 % de la población y por ello es "el momento de abrir una etapa de intensificación de la agenda valenciana contra la despoblación".

Se ha referido a la Agenda AVANT o el decreto ley aprobado en el que se destinan 240 millones para los próximos años a la lucha contra la despoblación.

Puig ha pedido "no hacer despotismo ilustrado desde las ciudades" y ha manifestado la importancia de reforzar los servicios públicos básicos y buscar fórmulas para el empleo y la capacidad de crecimiento económico, fundamental para dar las posibilidades económicas y laborales para que la gente, y sobre todo los jóvenes, puedan decidir libremente quedarse en las zonas de interior y el mundo rural.

Según Puig, la mayor garantía para que el mundo rural continúe vivo es que tras el 28 de abril "haya un gobierno socialista en España y en la Comunitat.

El secretario general del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón y candidato a Les Corts Valencianes por esta provincia, Ernest Blanch, ha recordado "la escasez de gente, servicios, comunicaciones e inversiones" que sufren muchos municipios de las comarcas de interior.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
"Es una barbaridad la alegría que hay en casa, porque se lo merece mucho, es una mujer extraordinaria que no cesa de alegrar la vida de los demás", ha dicho la nieta

Otras noticias en sucesos

El suceso ha tenido lugar en la calle Luchana de esta población sobre las 10.30 horas de este jueves
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.