Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig promete exención de 99% en donaciones y sucesiones a la empresa familiar

Ha comentado que esta iniciativa ha sido largamente demandada por las patronales, como la CEV
EFE - 04/04/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que su partido incluirá en su programa electoral la exención al 99 por ciento del impuesto de donaciones y sucesiones para "todas" las empresas familiares de la Comunitat.
Puig ha dado esta novedad en una nueva edición de los 'diàleg' en Alicante, en esta ocasión con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de Alicante, Perfecto Palacio, y moderado por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.
El candidato socialista a la reelección en la Presidencia de la Generalitat ha explicado que el objetivo es "garantizar que ninguna empresa familiar deje de ser competitiva o, incluso, llegue a venderse" por problemas económicos en una situación de esas características.
Ha comentado que esta iniciativa ha sido largamente demandada por las patronales, como la CEV, y, tras señalar que "tenían razón", ha estimado que tendría un impacto en las arcas públicas de entre 2 y 7 millones de euros anuales.
Puig se ha desmarcado del "desvarío y de las verbenas de las rebajas fiscales" que prometen otros partidos, y ha asegurado que el PSPV-PSOE hace su programa electoral "con palabras y con cifras".
En el diálogo, el president ha sido preguntado por el agua y ha afirmado que "no hay alternativa" al trasvase Tajo-Segura, que es "imprescindible e irrenunciable".
"El agua es fundamental para esta provincia, para la agricultura, el turismo y los ciudadanos, es el gran recurso necesario para la economía", ha declarado ante un auditorio con un centenar de empresarios, principalmente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Es una barbaridad la alegría que hay en casa, porque se lo merece mucho, es una mujer extraordinaria que no cesa de alegrar la vida de los demás", ha dicho la nieta
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.