Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IMPUESTO HIPOTECAS

Puig reprocha al PP que triplicó en la Comunitat el impuesto sobre hipotecas

El president ha aplaudido que el Ejecutivo central haya optado por intervenir ante la "desazón ciudadana" que se ha generado, con la aprobación de un real decreto ley del que habrá que "leer la letra pequeña"
EFE - 08/11/2018
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reprochado este jueves que dirigentes del PP digan que quieren eliminar el impuesto sobre las hipotecas, cuando lo que hicieron en la Comunitat Valenciana fue triplicarlo, por lo que ha pedido que no hagan "demagogia", sobre todo a quienes han gobernado.
Puig ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que el Gobierno de España ha reaccionado "de una manera adecuada" a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados, que ha generado "mucha inseguridad" y una "indignación" que comprende.
El president ha aplaudido que el Ejecutivo central haya optado por intervenir ante la "desazón ciudadana" que se ha generado, con la aprobación de un real decreto ley del que habrá que "leer la letra pequeña", aunque en cualquier caso ve una "iniciativa positiva" que las entidades bancarias paguen finalmente el impuesto.
En su opinión, con la cuestión fiscal no hay que hacer "demagogia", pues este es un impuesto que "tenía su lógica en su momento" y hay que analizar si en la actualidad la tiene, dentro de una política fiscal progresiva y que hay que revisar.
"Lo que no se puede es actuar a base de impulsos, y de impulsos poco reflexivos", ha aseverado Puig, quien ha opinado que lo que corresponde en este momento es que los bancos "asuman su responsabilidad en este impuesto" y que de cara al futuro se haga una reflexión "en profundidad" sobre la fiscalidad "en todos los aspectos".
El president también ha abogado por una "unidad de mercado en la fiscalidad" y por que en los impuestos cedidos a las comunidades autónomas se puedan ceder otros "más generales", así como buscar que no haya "dumping fiscal, como existe en estos momentos en España".
Puig ha afirmado que la Generalitat no se plantea en este momento quitar ese impuesto, sino que hay que esperar a conocer el real decreto, y ha afirmado que "por razones de responsabilidad pura y dura", la Comunitat no está en disposición de un "desarme fiscal".
"La peor fiscalidad es aquella que produjo el PP para las generaciones que no están gastando", ha afirmado el president en referencia a los 46.000 millones de euros que debe la Comunitat y que constituyen a su juicio "el impuesto a las futuras generaciones", que es "el peor impuesto, el impuesto irresponsable".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La filóloga logró la plaza pese a tener el tercer peor Curriculum gracias a que su proyecto logró 91 puntos sobre 100 -puntuado por Vicente Vergara, incurriendo en incompatibilidad-, una propuesta que ha incumplido sus principales puntos, y el apoyo definitivo de Compromís, especialmente de Mónica Oltra
VEl presidente y líder del PSOE ha lanzado este compromiso en su intervención en un mitin ante las elecciones del 26 de mayo

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.