Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig sobre un debate con Bonig: "No tengo muchas ganas de hacerle la campaña"

"Creo que todos los debates son positivos; si se dan las condiciones no tengo ningún problema en que haya un debate con la señora Bonig o con quien corresponda", ha indicado Puig
EFE - 11/03/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta regional del PP, Isabel Bonig. EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta regional del PP, Isabel Bonig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho no tener "ningún problema" en debatir con la líder del PPCV, Isabel Bonig, aunque no tiene "muchas ganas" de hacerle la campaña porque, a su juicio, "sería un desastre" para la Comunitat que asumiera "un protagonismo más especial del que ha de tener".
Puig ha respondido así a los medios al ser preguntado por el debate "cara a cara" que le ha pedido este lunes la presidenta de los populares y candidata a la Presidencia de la Generalitat que permita confrontar los respectivos modelos que ofrecen ambos partidos para las elecciones autonómicas del 28 de abril.
"Creo que todos los debates son positivos; si se dan las condiciones no tengo ningún problema en que haya un debate con la señora Bonig o con quien corresponda", ha indicado Puig, aunque ha precisado que esto está en el marco de los que organizan las campañas electorales y él se atendrá a esta cuestión.
El candidato socialista a la reelección ha instado a la dirigente popular a "clarificar la posición de las derechas valencianas y españolas" y ha añadido: "En cualquier caso, tendrán que ponerse de acuerdo en principio las derechas, en unas primarias o lo que sea, para ver quién es el indicado o la indicada".
A su juicio, "ese seguidismo que se observa por parte de la señora Bonig tiene que ver con 'valencianizar el casadismo' porque, por lo demás, en este momento no se aporta nada positivo para la Comunitat Valenciana".
"Se están otra vez dibujando los viejos fantasmas del pasado, se está intentando hacer una campaña que el centro del debate no esté ni ubicado en la Comunitat Valenciana y yo quiero hablar de los problemas reales de la Comunitat Valenciana. A atrapar fantasmas, que se dediquen otras y otros", ha subrayado.
A su juicio, Isabel Bonig "viene del pasado y ha sido un resultado nefasto para la Comunitat Valenciana".Preguntado por la encuesta de La Razón, que señala que el PSPV-PSOE ganaría en la Comunitat Valenciana pero podría gobernar una coalición del PP, Ciudadanos y Vox, Puig ha indicado que no coincide en ese análisis.
"Si los ciudadanos de la Comunitat analizan dónde estábamos hace cuatro años y dónde estamos ahora, no hay ninguna duda de que ninguno querrá volver atrás. Por eso ese debate que se propone sobre el pasado es un debate que está orientado a si queremos ir hacia adelante o hacia atrás", ha indicado.
Según Puig, las derechas valencianas "están proponiendo que volvamos al paradigma de la corrupción, del despilfarro y de una Comunitat hipotecada en todos los ámbitos, y por tanto creo que la encuesta de verdad, que será la del día de las elecciones, dará respuesta a la mirada de futuro para la Comunitat Valenciana".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".
Durante 1 año tejerán “Sororidad Serranía" para reivindicarse el Día de la Mujer

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
La Guardia Civil ha abierto una investigación, no obstante, para esclarecer lo ocurrido
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.