Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS EUTERPE 2018

Puig subraya el papel de las bandas de música como elemento de unión entre los valencianos

El president ha reiterado el apoyo de la Generalitat a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana
REDACCIÓN - 06/10/2018
Un momento de la gala de los premios EUTERPE 2018. EPDA Un momento de la gala de los premios EUTERPE 2018. EPDAAutoridades y representantes de la FSMCV. EPDA Autoridades y representantes de la FSMCV. EPDA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado a las bandas musicales como un elemento "que une a todos los valencianos" y que ayuda a vertebrar la Comunitat, ya que todos los pueblos "por pequeños que sean tienen una sociedad musical".

Puig se ha pronunciado así durante la inauguración de la 50ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebrada en el Palacio de Congresos, donde ha destacado que esta autonomía cuenta con 40.000 músicos y 60.000 educandos, lo que hace posible que "la mitad de los músicos que hay en España sean valencianos".

"En cualquier país del mundo te encuentras a un músico valenciano y esa es la mejor imagen de esta tierra", ha proseguido el jefe del Consell, quien ha señalado también que el cincuentenario de la FSMCV demuestra "que ya es una entidad sólida".

Por este motivo Puig ha reiterado que este organismo cuenta "con el apoyo de la Generalitat", y ha expresado además su deseo para que pueda tener pronto "una financiación justa".

Posteriormente, el president ha recibido uno de los galardones extraordinarios que concede la FSMCV dentro de sus premios EUTERPE 2018, que pretenden homenajear a la música valenciana y establecer una mejor comunicación con los distintos actores políticos y económicos así como con el público en general.

En este sentido, Puig ha agradecido el trabajo de los directivos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, puesto que, según ha señalado, para que una organización funcione "es muy importante que esté formada por directivos que dedican horas a trabajar por los demás".

Premios

style=""
style=""
style=""
style=""
style=""
style=""
style=""
style=""

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
Rambla ha comparecido hoy en calidad de investigado en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.