Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig ve voluntad de reafirmar políticas de progreso pero rechaza triunfalismo

Puig se ha referido al último barómetro preelectoral del CIS, que señala que el PSOE sería la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del día 28, en las que obtendría entre 11 y 13 escaños
EFE - 09/04/2019
El líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig- EFE/Archivo El líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig- EFE/ArchivoEl líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig- EFE/Archivo El líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig- EFE/Archivo
El president de la Generalitat y candidato del PSPV-PSOE a la reelección, Ximo Puig, ha afirmado que, según las encuestas, parece que existe "una voluntad de reafirmar una política de progreso", pero rechaza cualquier "triunfalismo" pues "la única encuesta que de verdad sirve" es la del 28 de abril.
En declaraciones a los periodistas, Puig se ha referido al último barómetro preelectoral del CIS, que señala que el PSOE sería la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del día 28, en las que obtendría entre 11 y 13 escaños.
Ha considerado que "siempre es mejor que las encuestas vayan bien que mal", aunque también cree que "hay que mirarlas con mucha distancia" porque al final son los ciudadanos los que decidirán, y todavía estamos en los días previos a la campaña electoral.
"La única encuesta que de verdad sirve es la de la votación final", ha asegurado Puig, para quien es "importante entender que no podemos volver a mirar atrás y que la división, la confrontación y el fanatismo debemos dejarlo atrás para siempre".
En este sentido, ha dicho que le gustaría que los valencianos "dieran su apoyo a una propuesta inclusiva y de avance social".
El president ha señalado que en estos momentos, "al menos sociológicamente, lo que parece es que hay una voluntad de reafirmar una política de progreso", algo que le parece importante.
También ha reconocido que puede que haya "una utilización de las encuestas para la desmovilización" y por ello ha insistido en que "quien decide finalmente son los ciudadanos y lo harán el día que corresponde".
"Hasta ese momento no hay ningún tipo de triunfalismo, sería absurdo y ridículo", ha asegurado, y ha dicho que los socialistas seguirán "trabajando hasta el final para tener el máximo apoyo posible y la máxima estabilidad posible en España y en la Comunitat Valenciana".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La iniciativa, presentada por el portavoz adjunto, Miguel Barrachina, y el diputado Adrián Ballester, asegura que "no puede discriminarse a los empleados públicos en su acceso o promoción por razón de la lengua"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.