Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Puig y Armengol declararán en emergencia climática la Comunitat Valenciana y Baleares

Ambos han participado en un mitin conjunto en Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià
EFE - 21/05/2019
La candidata al Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol (d), y el presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig. EFE
La candidata al Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol (d), y el presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig. EFE
La candidata socialista a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, y el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, han prometido este martes que propondrán a sus respectivos parlamentos la declaración de ambas regiones como zonas de emergencia climática.
En un mitin conjunto en Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià, Puig y Armengol han subrayado la importancia de afrontar de forma decidida el reto del cambio del clima, que para el presidente valenciano es "el gran peligro" de "los próximos años".
Armengol ha subrayado las medidas adoptadas por su Govern en la legislatura que acaba para combatir la contaminación y proteger el medio ambiente, una política que ha relacionado también con la conservación del paisaje, tan importante para la industria turística de Baleares.
La candidata a la reelección ha abogado por la extensión a "toda España" de la declaración de emergencia climática y ha reivindicado el voto para el PSOE para poder desarrollar normativas como la ley balear de cambio climático, que obliga a la reducción de desechos contaminantes como plásticos de un solo uso, ha incidido.
"Es lo más solidario que hay y lo más socialista que hay", ha manifestado Armengol, quien ha resaltado la cooperación de su Govern con el de Puig en los últimos cuatro años en proyectos como el Corredor Mediterráneo, y en políticas como las turísticas y fomento del empleo.
Puig, que previsiblemente será investido para un nuevo mandato en unas semanas, también ha aludido a la cooperación entre la Comunitat Valenciana y Baleares con gobiernos socialistas para compararla con la que proclamaron los presidentes populares Eduardo Zaplana y Jaume Matas.
Los dos políticos populares implicados en casos de corrupción, junto con Esperanza Aguirre en la presidencia de Madrid, definieron sus regiones como "el eje de la prosperidad", y la justicia ha demostrado que "la prosperidad fue para ellos", ha ironizado Puig.
El líder socialista valenciano ha hecho un llamamiento a los votantes para que respalden al PSOE en las elecciones del domingo. "Podemos alinear las tres administraciones", ha recalcado.
También ha destacado que la coordinación entre la Comunitat Valenciana y Baleares podrá contribuir a que ambas regiones tengan la financiación que merecen cuando se redefina el sistema de reparto de los fondos estatales entre las comunidades autónomas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Durante la prueba conjunta, los expertos han asegurado que "no se puede argumentar que no había información sobre Banco de Valencia cuando 17 años antes se integró en los balances consolidados de Bancaja"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.