Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE LES VALLS

Quart de les Valls homenajea a sus víctimas de la Guerra Civil

Colocan una placa en el consistorio municipal con los nombres de las 19 víctimas republicanas que tuvo la localidad
REDACCIÓ - 08/05/2017

La asociación de la Memoria Histórica de Quart de les Valls 'El Molí' organizó el pasado 29 de abril dentro de la Semana Cultural del municipio, la presentación del artículo 'Els allistaments a Quart de les Valls en la guerra civil espanyola'. En el mismo acto se descubrió una placa en el consistorio municipal con los nombres de las 19 víctimas republicanas que tuvo la localidad. Para la realización de este acto la asociación contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la localidad.

Jose Sevillà Aragonés, presidente del citado colectivo y autor del artículo, destacó "la importancia de la recuperación de la memoria histórica para que nos haga verdaderos conocedores de nuestro pasado", Sevillà añadió que "es nuestra intención que este artículo sea el primero de muchos más y que se puedan compartir con los vecinos del municipio de Quart de les Valls".

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Pilar Álvarez Montero, resaltó la "importancia de que todas las administraciones públicas promuevan medidas dirigidas a fomentar la memoria democrática de los pueblos y de nuestro país, entre otras cosas, para que esos tres años de guerra civil no sean olvidados por nadie".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los rojiblancos viajan con la intención de seguir puntuando fuera de casa y seguir subiendo puestos en la clasificación
La compañía de teatro cumple 40 años y la entidad musical su 25 aniversario

Otras noticias en sucesos

Los dos jóvenes, la mujer y las hijas que estaban en las viviendas afectadas han podido salvarse y gracias a los servicios de Emergencias han resultado ilesas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.