Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE LES VALLS

La Cofradía de Quart de les Valls mantiene la tradición del Carmen

Culmina el sábado 16 de julio con la festividad litúrgica externa
J. V. M. - 12/07/2016
Salida de la Virgen del Carmen de la iglesia de Quart de les Valls. J. V. M.
Salida de la Virgen del Carmen de la iglesia de Quart de les Valls. J. V. M.

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Quart de Les Valls celebra esta semana diversos actos para culminar el sábado 16 de julio con la festividad litúrgica externa.

Quart es la única población de la subcomarca saguntina de Les Valls que celebra dicha conmemoración, siguiendo la tradición popular que asigna a la Virgen del Carmen la protección de los difuntos. Por ello, antiguamente, cuando todavía no existían los tanatorios, era costumbre en los pueblos trasladar desde la parroquia una pequeña imagen portátil del Carmen a casa del fallecido, donde presidía el correspondiente velatorio.

Así pues, desde el miércoles día 13, se celebra el solemne triduo con el rezo del trisagio y la misa. Y el sábado día 16, a partir de las 20 horas, las ocho clavariesas de la cofradía acudirán al templo y, junto con los feligreses, asistirán a la misa solemne, cantada, oficiada por el párroco Francisco Llorens,y posteriormente, se realizará la procesión del Carmen, que recorrerá las calles del centro urbano de Quart, junto a los elementos tradicionales, el volteo general de campanas, el acompañamiento de la banda de música y el disparo de los fuegos artificiales,( y la presencia de Laia Morvedre con su madre).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El alcalde ha calificado este convenio como uno de los grandes cambios del siglo XXI para Sagunt
Los rojiblancos viajan con la intención de seguir puntuando fuera de casa y seguir subiendo puestos en la clasificación

Otras noticias en sucesos

Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.