Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet cierra el ejercicio económico de 2018 con un remanente positivo de 8,6 millones de euros

Nofuentes, destacó que "gracias a la solvencia económica contrastada del ayuntamiento podemos destinar parte de ese remanente a gastos generales"
REDACCIÓN - 27/03/2019
Ayuntamiento de Quart de  Poblet Ayuntamiento de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cerrado el ejercicio de 2018 con un remanente positivo de 8.336.224, 87 euros, tal como recoge el informe de intervención del que se dio cuenta ayer al pleno municipal. El concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, destacó que "gracias a la solvencia económica contrastada del ayuntamiento podemos destinar parte de ese remanente a gastos generales, a inversiones y nuevos servicios para los vecinos y las vecinas, y no a liquidar deuda, como impuso el señor Montoro".

El edil recordó que tanto en esta legislatura como en los últimos 20 años la liquidación de los presupuestos ha sido siempre positiva. "Incluso en los momentos duros de la crisis conseguimos remanentes pese a que no recortamos en los servicios fundamentales ni incrementamos la presión fiscal. Hemos ido aumentando el presupuesto basándonos en el rigor, el control y el crecimiento sostenible y, por ello, el Ayuntamiento de Quart de Poblet se sitúa en niveles de excelencia económica, de solvencia y experiencia para la gestión de los recursos de Quart de Poblet, es referente también en este aspecto", añadió.

Nofuentes destacó que no sólo es positivo el balance económico, aun incrementando servicios y manteniendo congelados impuestos y tasas, sino que también destaca el incremento patrimonial, que en esta legislatura ha sido de más de 2 millones de euros, pasando de 126.386.865,51 euros en diciembre de 2015 a 128.469.554,23 euros en estos momentos. Así, algunos de los bienes inmuebles que se han adquirido para nuevos servicios y para el futuro del municipio en los últimos años son la antigua fábrica de Aceites Andrés, el edificio que albergó la estación de Renfe, la antigua barbería de la plaza del Dau, el bajo en el que se está habilitando el consultorio médico auxiliar del barrio de santa Cecilia, la cesión del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Fluvial del Turia, la Casa de la Dona del Barrio del Cristo, así como varios solares y zonas verdes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

EL Seprona de la Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación “AROFNA” procedió a intervenir 14 piezas de gran valor arqueológico
A lo largo de la jornada se han realizado 995 entrevistas de trabajo y se han presentado 660 vacantes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Al parecer, una discusión motivada por unos palomos ha desembocado en los dos disparos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.