Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet lleva su proyecto PhotoCityTex a los "Jueves Europeos" de Diputación

El municipio es pionero en toda Europa en instalar toldos que absorben la contaminación
REDACCIÓN - 02/03/2017
Presentación del PhotoCityTex en Quart de Poblet. EPDA
Presentación del PhotoCityTex en Quart de Poblet. EPDA
El Ayuntamiento de Quart de Poblet presentará su proyecto pionero PhotoCityTex, que apuesta por el diseño de tejidos que absorben la contaminación en entornos urbanos, a los "Jueves Europeos", que organiza la Diputación de Valencia.

Este proyecto, que coordina y lidera el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) y se enmarca dentro del programa de la Unión Europea LIFE +, ha convertido a Quart en el primer municipio de toda Europa que ya ha instalado toldos anticontaminación.

Los textiles fotocatalíticos (PhotoCityTex) se han colocado en dos puntos del municipio: el colegio público Ramón Laporta y el paso inferior de la avenida 9 d'Octubre.

De momento, se están analizando los datos recogidos en las mediciones, que se realizan tanto de forma sistemática como continuada, y ya han mostrado que se ha reducido hasta un 30% la cantidad de óxidos de nitrógeno en las zonas próximas a los textiles.

Esta primera fase de análisis no concluirá hasta mediados de 2017, cuando se valorará en base a los resultados cómo se desarrollará el proyecto. Además, jóvenes del municipio ya se están estudiando el diseñar prendas de ropa en las que también se utilice este material.

Con el fin de seguir exportando y poniendo en valor este proyecto que apuesta por la sostenibilidad, se presentará, en primer lugar, en las jornadas europeas que organiza la Diputación cada jueves, para después ser llevado a Bruselas ante el Comité de las Regiones.

En el proyecto también participan la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX) y dos instituciones italianas, LEGAMBIENTE y Next Technology Tecnotessile (NTT). 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El nuevo tramo, que incluye una vía ciclable, llega a los centros educativos, el polideportivo y la escuela de idiomas
El historiador, Jesús Emilio Hernández, que falleció el pasado año, a los 90 años, es Hijo Predilecto desde 2011

Otras noticias en sucesos

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.