Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet pierde un 5 % de su población en los últimos años

Según los datos estadísticos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, Quart de Poblet se sitúa como el único municipio, entre los más representativos de la comarca, que pierde población en los últimos años
REDACCIÓN - 13/03/2018
Ayuntamiento de Quart de Poblet. EPDA Ayuntamiento de Quart de Poblet. EPDA

Las cifras son claras y están a disposición de todo aquel que quiera consultarlas. Frente a los 25780 habitantes que Quart tenía en 2003, en la actualidad son 24.491 los habitantes que nuestro municipio mantiene censados en 2017.

En este periodo de tiempo la población de Quart ha decrecido en algo más de 1200 personas, cifra que sitúa en términos porcentuales en aproximadamente un -5 %.

Estos datos contrastan con los obtenidos si se consulta el censo de los municipios limítrofes, como es el caso de Mislata que pasa de tener 41971 habitantes en 2003 a los 43042 de 2017, de Manises que pasa de los 26.655 a los 30630, de Xirivella que pasa de 28.044 en 2003 a los 28.950 en 2017 , ó de Aldaya , que pasa de los 25.643 en 2003 a los 31.320 en 2017.

Para los Populares de Quart, estos datos son una muestra de la realidad que vive nuestro municipio, algo que duele especialmente cuando se observa la evolución de municipios vecinos y que responde a modelos de crecimiento obsoletos que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones.

Para el Partido Popular, estas cifras son un síntoma de cómo , aún a pesar de la "venta de gestión " que impone el pensamiento único en Quart, los ciudadanos buscan las oportunidades en otras poblaciones , en especial entre el colectivo de jóvenes.

Para los populares, estas cifras deben llamar a la reflexión a los responsables municipales, una reflexión que pasa por replantear el modelo de municipio que se está construyendo, un modelo que claramente resulta más atractivo en poblaciones vecinas.

Otras noticias en L´H. Sud

Medio millar de corredores se han inscrito este año en los centros de El Corte Inglés a la modalidad global que permite participar en las doce carreras del Circuit
La Asociación de Comerciantes es la primera en sumarse a esta campaña de sensibilización

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.