Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet publica un catálogo que recoge la veintena de programas que gestiona el Centro de Empleo y Desarrollo

El Consejo Económico y Social recibe la información de los proyectos del CED, que gestiona 2,7 millones de presupuesto, para 2019
REDACCIÓN - 03/04/2019
Reunión del Consejo Económico y Social Reunión del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social, órgano asesor del Ayuntamiento de Quart de Poblet, se reunió de forma ordinaria en el Centro de Empleo y Desarrollo (CED) con el objetivo de ser informado de las propuestas y presupuestos en materia de promoción económica, formación y empleo, así como de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), que se plantean este ejercicio.

A la reunión, de carácter ordinario, asistieron la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), Quart sin barreras (QUSIBA),la Fundación Novafeina, el Espacio Labora- Servef de Manises, los representantes locales de los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Faitanar y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

En la reunión, además de aprobar el acta anterior, se presentaron las diferentes actuaciones que se realizan en cada una de las líneas estratégicas, del Área de Promoción Económica y Empleo: "Opcións Ocupació", "Opcions Formació", "Opcions Iniciativa Emprenedora" y "Opcions Empresa", y algunas novedades.

Estas líneas y las actuaciones que las componen, están interrelacionadas entre sí, sumando sinergias, trabajando de una forma integral y sostenible e inteligente, en colaboración con otras áreas municipales, y entidades sociales del municipio. Configuran de este modo un Plan integral de Desarrollo Sostenible Local interno, que el Ayuntamiento, con el objetivo de que sea conocido por la ciudadanía y pueda beneficiarse de los servicios que oferta, ha recogido en dos catálogos, en castellano y en valenciano, que adjuntamos en esta noticia.

Dentro de la línea "Opcions Ocupació", se mantienen los siguientes servicios: Servicio Integral de Ocupación (SIO), el Plan de Empleo Local, de interés general y social, y el Plan Local de Empleo Joven.

Por su parte, Juan Medina, primer teniente de Alcalde, concejal de Empleo y Promoción Económica y director ejecutivo de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible), presentó la situación de las medidas que desde el consistorio se han puesto en marcha en los polígonos industriales del municipio, con diferentes actuaciones de limpieza y mejora de viales, y el avance la actuación subvencionada por el IVACE en el Polígono Nou d'Octubre y en el Polígono Masía d'Espí, con el objetivo de reordenarlos, mejorar su imagen dotándoles de más espacios verdes y conectándolos con el caso urbano y con otras poblaciones mediante un carril bici.

Avanzó, asimismo, que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado luz verde al "Plan para la aplicación de los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) en el polígono Industrial", que permitirá urbanizar la zona oeste del área industrial, bloqueada hasta ahora al no existir una solución adecuada para la evacuación de aguas pluviales.

Para finalizar, planteó una ronda de intervenciones para recoger las propuestas de las entidades participantes en estas líneas, y para conocer también el trabajo que cada una de ellas está realizando.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Diez de esos 778 incidentes entre julio y diciembre han sido agresiones o intentos de agresión a trabajadores del centro
L'acord compromet a potenciar el comerç local, i a impulsar accions de dinamització

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.